Parlamento Andalucía

Streaming del debate y la votación de la investidura de Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía

El candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, será el primer candidato no socialista de la historia de la democracia en presidir la Junta de Andalucía tras el resultado de las elecciones el pasado 2 de diciembre.

Ver vídeo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Este martes, el Parlamento de Andalucía celebró la primera sesión del debate de investidura en el que Juan Manuel Moreno Bonilla. El candidato del PP a presidir la Junta, expuso su programa político para el nuevo Gobierno que liderará. Este programa lo han pactado los populares conCiudadanos y Vox para poner fin a 36 años ininterrumpidos de gobierno socialista en la comunidad sureña. Sigue en directo la señal del Parlamento de Andalucía para ver las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios y las correspondientes réplicas del candidato Moreno.

    La votación se realizará este miércoles en torno a las 17:00 horas de la tarde y, si todo sale como esta previsto, Moreno será investido presidente de la Junta el viernes con los votos de C’s y Vox.

    Juanma Moreno podrá contestar a cada portavoz, y éstos, replicar. Al final de la sesión, se procederá a la votación. Moreno saldrá elegido presidente en una primera votación con los 59 votos de PP, Cs y Vox. El nuevo presidente de la Junta tomará posesión del cargo el viernes al mediodía en el Parlamento.Mariano Rajoy asistirá a este acto. También intervendrá un ministro del Gobierno de España. El martes se celebrará el primer Consejo de Gobierno del PP y Ciudadanos, por lo que los nombres de los consejeros se conocerá el mismo lunes.

    Lo último en España

    Últimas noticias