Investidura Andalucía

El PP exige a Susana Díaz que garantice un traspaso de poder «ejemplar»

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha exigido hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y al PSOE-A que asuman que los andaluces votaron el 2 de diciembre por el cambio y les ha exigido que garantice un traspaso de poder ejemplar al nuevo Gobierno de Juanma Moreno.

Susana Díaz
La ex presidenta andaluza Susana Díaz (Foto: EFE).

Crespo ha planteado su exigencia durante su intervención en el debate de investidura, en el que ha defendido la  de los pactos «no ocultos» entre el PP, Ciudadanos y Vox, y del futuro ejecutivo de «centroderecha».

«El gran momento del cambio ha llegado y os pido que sigamos haciendo historia y que quede en la retina de los andaluces», ha pedido Crespo a sus compañeros de partido.

La portavoz, muy crítica con la «soberbia y la apisonadora» de los socialistas, ha pedido a Díaz que asuma los resultados electorales y garantice un traspaso de poder ejemplar.

Crespo ha calificado el discurso de investidura de su candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno, como «ambicioso» e «ilusionante», además de subrayar que hoy es un día «histórico» en el que «empieza el cambio político en Andalucía».

Tras escuchar las propuestas de Moreno en su discurso de investidura, Crespo ha considerado que el candidato ha sido «elegante como nadie» y ha contrapuesto su forma de hablar de «consenso» y propuestas con la de «quienes están instigando a manifestaciones utilizando un tema tan sensible como la violencia de género».

«Hay dos formas: un gobierno en funciones que no acepta su salida y no ha sabido leer las urnas y un candidato que ha desgranado cada una de las propuestas hablando de consenso y confianza», ha subrayado Crespo, que ha añadido que Moreno «ha sabido reconocer lo que han hecho otras formaciones políticas».

Para Crespo lo importante es que «se han acabado los carnets políticos y las fórmulas partidarias para llevar esta comunidad».

«Moreno va a gobernar para todos los andaluces por igual, sean del partido político que sean y vivan en el rincón que vivan, porque hay que acabar con la Andalucía de dos velocidades»», ha dicho la portavoz parlamentaria, partidaria, que ha destacado entre las propuestas la bajada de impuestos y los «guiños a los autónomos».

Lo último en España

Últimas noticias