Detienen en Fuengirola al hombre que asesinó a su pareja delante del hijo de ambos

Ver vídeo

La Policía ha detenido a un hombre por el asesinato a puñaladas de su ex pareja a última hora de la tarde de este sábado en Fuengirola (Málaga). El detenido, de 50 años y de origen alemán, fue localizado en un hospital de Marbella adonde había acudido para curar alguna de las heridas sufridas durante el forcejeo con la víctima y el hijo de ambos, que también resultó herido leve.

Alrededor de las siete de la tarde de este sábado, en la calle San Salvador (Fuengirola, Málaga) varias personas telefonearon a los servicios de emergencia para avisar de una agresión en el interior de una vivienda. Allí vivía Leonor con su hijo de 16 años. Fue el menor quien salió de la vivienda pidiendo auxilio a los vecinos. Una mujer que oyó sus gritos bajó a la calle y pudo ver cómo el presunto asesino abandonaba la vivienda «con total sangre fría». «Ese sabía a lo que venía porque se estaban divorciando y ha venido a por ella, a matarla fríamente», ha relatado.

Al llegar la Policía, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima sobre un charco de sangre en la cocina del piso. Leonor había sido acuchillada. Es la segunda víctima mortal de la violencia machista en España en el recién estrenado 2019. Su hijo también estaba en la vivienda y presentaba arañazos en el cuello y en un antebrazo, aunque de carácter leve.

La hermana de Leonor ha participado esta mañana en un minuto de silencio convocado en señal de repulsa en la plaza de la Constitución de la localidad malagueña. Mamen ha pedido que «se pudra» en prisión y ha asegurado que su hermana le había pedido tiempo porque sabía que, por su carácter, no podía separarse de él. Sobre los hechos, ha relatado que el hijo de ambos trató de impedir la agresión dándole patadas a su padre en la cabeza, lo que le ha provocado un esguince, y acabó recibiendo dos cortes en el cuello. «El padre intentó acuchillarlo a él y cuando el niño salió a buscar a su abuela, él se volvió a mi hermana y la degolló», ha relatado.

Lo último en España

Últimas noticias