Agresión Guardia Civil

eldiario.es y Maldito Bulo hacen el ridículo en su intento por desmentir la paliza a un guardia civil

La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha emitido un comunicado sobre la agresión revelada por OKDIARIO a un guardia civil en la Taberna Postigo de Almería a manos de media docena de trabajadores por el hecho de ser agente de la Benemérita y llevar un polo con la bandera de España.

Ver vídeo

La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha emitido este jueves un comunicado avalando la noticia publicada por OKDIARIO el pasado 28 de diciembre del 2018, en la que se informaba de la agresión a un guardia civil en la Taberna Postigo de Almería a manos de media docena de trabajadores por el hecho de ser agente de la Benemérita y llevar un polo con la bandera de España.

Las pruebas publicadas por OKDIARIO, y facilitadas por fuentes próximas a la investigación, fueron el atestado policial y el parte médico del agredido. Desde ese momento, la víctima pasó a ser linchada públicamente por diversos medios de izquierdas (eldiario.es y maldita.es entre otros), que acusaron al guardia civil de ir ebrio aquella noche.

Esta falsedad ha sido totalmente desmentida por fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes recuerdan que no se les permite tomar la denuncia de una persona que se presente en dependencias policiales en ese estado.

La denuncia presentada por el guardia civil agredido

Además de hacerse cargo de su defensa, la AEGC ha ofrecido la versión de los hechos: «Nuestro compañero que fue agredido por 5 personas de la Taberna Postigo la pasada noche del 27 de diciembre cuando respondió al insulto de ‘facha’ por parte de uno de los camareros y una mujer que se encontraba en el local. El agente respondió verbalmente a los insultos y fue en ese momento cuando el camarero le empujó y le tiró al suelo. Posteriormente cogió una botella con intención de agredirle y fue entonces cuando el agredido entró detrás de la barra para impedir que le pegara con ella. En ese momento, otro camarero y cinco clientes comenzaron a pegarle volviendo a tirarle al suelo. Afortunadamente para nuestro compañero la llegada de la Policía Nacional le salvó de recibir una agresión mayor”.

Ni agrede ni lo intenta

La asociación de guardias civiles afirma en un comunicado público que «en varios medios se ha publicado una imagen en la que parece que quien está agrediendo al dueño del local es el guardia civil, pero como se aprecia en el vídeo que aporta el agente tan sólo habla alterado porque acaba de ser agredido por el dueño del bar, pero en ningún momento agrede ni tiene intención de hacerlo».


El comunicado añade que «hasta donde nuestros servicios jurídicos nos indican, en España nadie puede ser acusado de agresión por gesticular mucho o hablar alto. De ser así, pocos españoles nos salvaríamos de una denuncia».

Tiene una condecoración

La AEGC pone en valor una condecoración recibida por el guardia civil agredido al salvar la vida de un anciano en una casa en llamas de Palma de Mallorca y al evitar que una turista se ahogara este verano en una playa de Almería.

«Desde AEGC nos parece indignante el trato que se le ha dado a este guardia civil, menoscabando su imagen pública y presentándolo como un energúmeno, cuando su conducta es ejemplar. Precisamente, recientemente, había realizado dos intervenciones en las que puso en riesgo su vida, la primera en Mallorca donde penetró en una vivienda en llamas salvando la vida a un anciano, actuación por la que ha sido condecorado con la medalla al mérito con distintivo rojo y la segunda salvando la vida a una turista que se estaba ahogando en una playa de Almería», afirma el comunicado.

El comunicado concluye asegurando que «para esta Asociación de Guardias Civiles la libertad de expresión es sagrada por muchas razones, pero la principal es porque este es un derecho que los guardias tenemos cercenado. Por eso no entendemos que los que sí pueden ejercer ese derecho lo hagan de manera sesgada».

Lo último en España

Últimas noticias