El PDeCAT mantiene el ‘no’ a los presupuestos y responsabiliza a Sánchez del fenómeno VOX

Los de Torra denuncian la proximidad de dirigentes socialistas a los de Abascal: "los han acompañado a todas las manifestaciones que han hecho"

Miriam Nogueras, del PDeCAT: "Ha sostenido que desde los partidos estatales "se ha homologado a la ultraderecha"

PDeCAT
Miriam Nogueras y Quim Torra. (@miriamnoguerasM)

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha responsabilizado este lunes al PSOE del aumento de Vox en las elecciones andaluzas, ya que critica que «los han acompañado a todas las manifestaciones que han hecho».

En rueda de prensa, ha sostenido que desde los partidos estatales «se ha homologado a la ultraderecha» y ha pedido al PSOE que reflexione.

‘No’ a los presupuestos

Nogueras ha avisado de que los resultados de los comicios andaluces no cambian su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): «El ‘no’ a los presupuestos evidentemente se mantiene».

«La agenda judicial y política la marca Vox desde hace un año y medio. Y nosotros la sufrimos. No irrumpió ayer Vox, hace un año y medio que lo sufrimos», ha alertado.

Así, ha recordado que Vox participa en las acusaciones a los dirigentes independentistas en la causa del 1-O y que «el Gobierno del Estado, cuando estaba gobernado por el PP y ahora el PSOE, no han cambiado su posición».

También ha señalado que el PSOE ha participado en varias manifestaciones contra el independentismo y por la unidad de España en las que también estaba Vox: «Los que hoy se lamentan son los mismos que los han acompañado a todas las manifestaciones».

Lo último en España

Últimas noticias