Elecciones Andalucía 2018

Marín: «El cambio ha llegado a Andalucía por la puerta grande»

Ver vídeo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este domingo que «el cambio ha llegado a Andalucía y además lo ha hecho por la puerta grande», un cambio que «solo puede liderar un partido que crece, en el que los andaluces han depositado su confianza».

Marín ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel en el que la dirección del partido ha seguido los resultados, que, con el 98 % escrutado, otorgan a Ciudadanos 21 escaños -13 más que en 2015-, 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23%.

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado que el partido naranja ha vuelto a hacer historia: «Hoy vamos a echar al PSOE de la Junta», ha dicho después de que su formación haya conseguido 21 escaños en las segundas elecciones andaluzas a las que se ha presentado.

En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que los andaluces «les han dado la espalda» y ha vuelto a pedirle que convoque elecciones generales.

Por último, el secretario de Comunicación de Ciudadanos y director de la campaña electoral, Fernando de Páramo, ha subrayado que su partido «crece, crece y crece cuando se abren las urnas».

El secretario de Comunicación, que ha comparecido junto al secretario general, Fran Hervías, ha celebrado que la jornada se haya desarrollo «con normalidad», salvo las incidencias que se han producido durante la mañana y que han provocado que los resultados se vayan a conocer más tarde de lo habitual.

Lo último en España

Últimas noticias