Elecciones Andalucía 2018

Esto es lo que piden los andaluces a su futuro presidente: «Trabajo, trabajo y más trabajo»

OKDIARIO entrevista a varios andaluces de distintas provincias sobre sus exigencias para el próximo presidente de Andalucía

"Hay muchas personas que cobran lo mismo por estar en el paro que trabajando", son algunas de sus quejas

Ver vídeo
Joan Guirado

Andalucía quiere trabajo y empresas que creen riqueza en una de las regiones más empobrecidas. Así lo dejan claro varios ciudadanos de distintas provincias andaluzas a OKDIARIO y así se lo piden a los candidatos a las elecciones del 2 de diciembre, interpelando directamente a la persona que consiga formar gobierno y se convierta en el nuevo jefe del ejecutivo regional.

Estos votantes reclaman «sobre todo trabajo, que es lo más importante y lo que no tenemos» lo que provoca que «a los hijos tenemos que echarlos fuera» para continuar su carrera profesional, tal como denuncia una vecina de Linares que asegura que «mi sobrino, ingeniero aeronáutico, se ha tenido que marchar a Alemania para trabajar».

En este sentido, los electores reclaman al nuevo inquilino del Palacio de San Telmo «que se mueva, que en lugar de que se lleven las empresas como están haciendo, traigan algo aquí» además de exigirle «que fomente más Andalucía». Los andaluces consideran imprescindible «que intentara traerse más empresas a Andalucía» y «que ayuden a los empresarios a que podamos mantenernos».

«Somos los más atrasados en todo»

Otros votantes son más escépticos, y se conforman con que «lo hicieran lo mejor que pudieran, que también es difícil, y que miraran por la gente que no tiene nada y les ayuden». Denuncian los electores que «somos los más atrasados en todo» por lo que reclaman al nuevo líder del gobierno «que haga algo por toda Andalucía» y «haga caso a las reivindicaciones».

Algunos empresarios, además, piden al nuevo presidente de Andalucía que se practique un mayor control sobre las ayudas que reciben las personas desempleadas ya que «hay muchas personas que cobran lo mismo por estar en el paro que trabajando, y que optan por no tener un empleo y cobrar el subsidio».

Lo último en España

Últimas noticias