Elecciones Andalucía 2018

Vox se querellará contra Susana Díaz por decir que es un partido «cómplice de maltratadores»

Vox se querellará contra Susana Díaz por decir que es un partido «cómplice de maltratadores»
Santiago Abascal y Susana Díaz.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que presentará mañana una querella contra la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por afirmar que su formación es «machista» y acusarle de justificar la violencia contra las mujeres.

Abascal ha hecho este anuncio durante un acto en Huelva y, en un comunicado posterior, la citada formación ha explicado que la presentación de la querella se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.

«Quiero una ley que proteja a mis hijas, a mi madre y a mi esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva», ha subrayado Abascal.

Ha reprochado a Susana Díaz, cuyo nombre ha sido acogido entre pitos por el público asistente, llamara a Vox «homófobos, racistas». «Dijo que justificábamos la violencia machista ¡será sinvergüenza! ¡pero cómo te atreves, Susanita!», ha espetado el dirigente de Vox.

Entre gritos de «presidente, presidente», ha exigido una ley justa que «combata» la violencia contra la mujer, contra el hombre y contra los niños, la «practique el padre o la madre».

Así, ha defendido una ley que «no tenga víctimas de la propia ley», tras señalar que «hay algunas sujetas, como la alcaldesa de Madrid, que dice que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad».

Reprochó a PP y C’s el blanqueo de Vox

La posibilidad de que el partido de Santiago Abascal saque un escaño en Andalucía, tal y como predicen los sondeos, y ascienda por primera vez a la primera fila política, no es del gusto de la candidata socialista. En una entrevista ofrecida a primera hora de este martes en Radio Nacional de España, Díaz ha apuntado que VOX es un partido que “no es bueno para la convivencia entre los ciudadanos”. La presidenta ha argumentado su opinión asegurando que “los planteamientos políticos de VOX justifican la violencia entre los ciudadanos y fomentan la violencia contra la mujer“.

Lo último en España

Últimas noticias