Susana Díaz manipula la propuesta de Casado sobre Educación: «Quiere mutilar la autonomía»

Susana Díaz
La presidenta andaluza Susana Díaz, duran

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este sábado al presidente del PP, Pablo Casado, de querer «mutilar la autonomía y el autogobierno» andaluz, por plantear la «retirada» de las competencias en materia de educación para que vuelvan a estar en manos del Estado.

«La educación pública no se toca», ha recalcado la presidenta andaluza durante un mitin del PSOE en la localidad almeriense de Cantoria. De este modo, Susana Díaz ha manipulado las palabras de Pablo Casado, quien defiende que sea el Estado quien fije los contenidos de la Educación que se imparten en toda España, aunque las Comunidades autónomas sigan gestionando esta competencia.

La finalidad de la propuesta de Casado es, por tanto, fijar unos contenidos mínimos para la Educación en toda España, con el fin de evitar así el adoctrinamiento político de tipo nacionalista y secesionista que se produce en algunas Comunidades autónomas.

Durante el acto electoral organizado por el PSOE, Susana Díaz ha instado a Casado a que, cuando «se vaya y planche el traje triste de cenizo», explique en otros lugares y autonomías su intención de quitar a las comunidades las competencias en educación.

«Pelea de gallos con Rivera»

«Hoy es la educación y mañana será la sanidad», ha sentenciado la candidata socialista, quien ha atribuido la propuesta de Pablo Casado a la «pelea de gallos que mantiene con Albert Rivera».

Susana Díaz ha admitido que la educación y la sanidad andaluzas han tenido dificultades, lo que ha achacado a la crisis económica, pero ha insistido en que «no todos» gobiernan igual.

Al respecto, ha recalcado que su gobierno ha blindado la educación y la sanidad, que están mejorando con más colegios y hospitales, y más profesionales en los dos ámbitos.

Frente a ello, la presidenta Andaluza ha recordado la privatización de hospitales en Madrid o Valencia y como en Castilla-La Macha, con gobiernos del PP, se han cerrado colegios y centros de salud.

Lo último en España

Últimas noticias