23 Interparlamentaria del Partido Popular

Casado arropa a Moreno en Sevilla: «Andalucía necesita menos Junta y más andaluces»

Casado ha confirmado el apoyo del Partido Popular a Manfred Webber como candidato a presidir la Comisión Europea

Teodoro García Egea y Juanma Moreno, candidato popular a las elecciones andaluzas, serán los discursos estrella de la calusura

Casado arropa a Moreno en Sevilla: «Andalucía necesita menos Junta y más andaluces»
Casado 23 interparlamentaria

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha inaugurado esta mañana en Sevilla la 23 edición de la Unión Interparlamentaria Popular, acompañado por el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Webber. Un foro de debate que reúne a parlamentarios del partido y que, en esta ocasión, incluirá un homenaje a la Constitución por su 40 aniversario.

El acto servirá, además, para arropar al partido andaluz en plena precampaña electoral a los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre. Casado ha asegurado que la propuesta del candidato ‘popular’ a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es «hacer una Andalucía en la que haya menos Junta y más andaluces, en la que se les pueda devolver la confianza y las oportunidades que ellos necesitan».

Hasta la capital hispalense se ha desplazado la ejecutiva nacional de los ‘populares’ al completo. Durante este sábado y domingo, dirigentes del PP procedentes de toda España debatirán sobre educación, sanidad, sociedad del bienestar, empleo e impuestos, entre otros asuntos.

Webber candidato a Europa

El líder del PP, Pablo Casado, ha prestado hoy oficialmente el apoyo del partido a Manfred Webber como candidato del PP Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea.

«Vas a ser un gran candidato y un gran presidente de la Comisión Europea», le ha dicho en inglés Pablo Casado a Weber en la inauguración de la interparlamentaria del PP en Sevilla, para después anunciar que el presidente del grupo popular europeo tendrá el apoyo del PP español a su candidatura.

Casado ha subrayado que Weber siempre ha defendido con «coraje» los principios que han hecho avanzar la Unión Europea «ante las amenazas de populismos y separatismos» y le ha agradecido especialmente haber defendido «siempre» a España «frente a la amenaza del independentismo» catalán.

Manfred Weber, que se disputa la candidatura con el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb, ha señalado por su parte, en su discurso previo, que «romper la unidad de España es romper la unidad de Europa».

Y ha recalcado ante las pretensiones separatistas catalanas que «no hay Europa a la carta» y «quien abandona España abandona la UE».

Bloques temáticos a debate

Esta misma tarde será el turno del debate que se ha distribuido en tres bloques temáticos. El primero, bajo el título ‘Educar en libertad’, será presentado por la secretaria general del PP-A y número uno por Huelva, Loles López.

En esta mesa tomarán la palabra la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo; el portavoz del Grupo Popular en Cataluña, Alejandro Fernández; la diputada valenciana María José Catalá; y la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Isabel Borrego. Las conclusiones correrán a cargo de la número uno por Granada Marifran Carazo.

El panel ‘Sociedad del Bienestar; mejor sanidad’ será presentado por la cabeza de lista por Almería Maribel Sánchez e intervendrán: el secretario de Política Territorial, el gallego Diego Calvo; el consejero de Políticas sociales de La Rioja, Conrado Escobar; la consejera de familia de Castilla y León, Alicia García; y los parlamentarios Alicia Martínez (Sevilla), Laura Garrido (País Vasco), Mari Carmen Leyte (Orense) e Ignacio Tremiño (Valladolid). Las conclusiones las expondrá la número uno por Jaén Maribel Lozano.

La tercera mesa, sobre ‘Nueva Economía, menos impuestos, más empleo’ contará con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte; el portavoz del Grupo Popular en Madrid, Enrique Ossorio; la portavoz del Grupo Popular en Extremadura, Cristina Teniente; y los diputados Víctor Piriz (Badajoz), Juan Bravo (Ceuta) y Valentina Martínez (Madrid). Abrirá este panel el senador y ‘número uno’ por Cádiz, José Ortiz y lo cerrará con las conclusiones el exsecretario de Estado y número uno por Córdoba, José Antonio Nieto.

Egea se encargará de la clausura

Los discursos estrella del domingo correrán a cargo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Previamente está previsto que los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular lean sus informes: Esteban González Pons (Parlamento Europeo), Ignacio Cosidó (Senado) y Dolors Montserrat (Congreso). También subirán a la tribuna el secretario de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, y la portavoz en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo.

Lo último en España

Últimas noticias