PP y Ciudadanos piden explicaciones a Díaz, Chaves y Griñán por las «fiestorras en puticlubs»

Ver vídeo
Bonilla (PP): "Se han gastado en 'puticlubs' casi 32.000 euros".

El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (CS) en el Parlamento, Juan Marín, ha solicitado la «decisión inequívoca» de que tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, comparezcan en la comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En rueda de prensa, Marín ha afirmado que, aunque los planes de trabajo son «difícilmente reconciliables» por las diferentes posturas de los grupos parlamentarios, ni Díaz, ni Chaves ni Griñán se van a «escapar» de comparecer en el Parlamento «aunque la presidenta disuelva la Cámara autonómica en los próximos días».

«Ni Díaz, ni Chaves ni Griñán, ni todos los responsables públicos que durante esos años tuvieron algún tipo de responsabilidad de Gobierno relacionada con este asunto se van a escapar de comparecer en el Parlamento andaluz aunque la presidenta disuelva la Cámara en los próximos días», ha dejado claro.

En este sentido, Marín ha advertido de que cuando se inicie la próxima legislatura su grupo va a volver a pedir la creación de esta comisión de investigación, por lo que ha avisado de las «reglas del juego» de Ciudadanos para que «a nadie le vaya a coger por sorpresa».

De hecho, ha señalado que la comisión que está prevista reunirse este martes para aprobar el plan de trabajo definitivo «nace muerta» ya que, a su juicio, es «una puesta en escena» y la «de verdad» se celebrará en la próxima legislatura. Por ello, ha pedido «coherencia» a todos los grupos parlamentarios para que mantengan sus planes de trabajo al respecto y que «Podemos, por ejemplo, no se vaya de nuevo a la feria».

«La gravedad de hechos como gastarse el dinero de los andaluces en puticlubs y fiestorras bajo la dirección, tutela y gobierno de dos expresidentes y una presidenta es tan inmoral que difícilmente se lo podremos explicar a nuestros hijos mirándoles a la cara», ha considerado el líder de la formación naranja.

Por último, Marín se ha mostrado convencido de que, en función de los resultados electorales, PSOE-A y PP-A se querrán «escapar de dar explicaciones y huir de la regeneración democrática», por lo que ha abogado por «levantar las alfombras para que los andaluces vuelvan a confiar en la clase política después de 40 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía».

Cabe recordar que tanto PP-A como Podemos han confirmado que también llamarán a declarar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a la comisión que investigará el uso de las tarjetas de la Faffe en el Parlamento andaluz en 2010.

Por parte del PP, ha sido su presidente en Andalucía, Juanma Moreno, quien ha denunciado. Lo ha hecho a las puertas del local en el que se situó el Pub Don Ángelo, donde tuvieron lugar las juergas.

Ha opinado que son informaciones «de extrema gravedad» y ha denunciado que gastarse el dinero público en «bacanales» supone «llegar a un extremo al que no se ha llegado en otra administración».

Lo último en España

Últimas noticias