Ayuntamiento de Cádiz

Kichi se reúne con el embajador de Qatar pese a que Iglesias les acusó de financiar al ISIS

José María González
José María González "Kichi", alcalde de Cádiz.
Comentar

Podemos ha insistido en muchas ocasiones sobre la importancia de revisar las relaciones empresariales con países como Arabia Saudí y Qatar.

Sin embargo, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, se reunió este miércoles con el embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, para pactar inversiones en energías renovables, turismo e investigación marítima.

En agosto del año pasado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al gobierno esta revisión con Arabia Saudí y Qatar por ser dos países “desde los que se alimenta el yihadismo”, y criticó las relaciones de la monarquía española con la saudí, que “perjudican la imagen internacional de España y ofenden a buena parte de la ciudadanía”.

‘Kichi’ no parece seguir las instrucciones. Ya en el año 2016, Greenpeace y Amnistía Internacional denunciaron que el alcalde de Cádiz se reuniese con los comités de empresa de Navantia para reclamar carga de trabajo para las factorías gaditanas obviando que esta empresa estaba a punto de cerrar la venta de cinco fragatas al Gobierno de Arabia Saudí. El dirigente de Podemos escribió un tuit en el que anunciaba esta reunión con el mensaje de “siempre con los trabajadores, siempre con el empleo”.

Ahora, según informa el ‘Diario de Cádiz’, el propio embajador admitió tras la reunión que su pretensión es analizar las posibilidades que tiene Cádiz para los intereses de Qatar en la exploración de generación de energías limpias, además de ahondar en otro tipo de colaboración económica.

El alcalde no había anunciado el encuentro, sino que fue la Embajada la que lo hizo público a través de un mensaje del propio embajador: “Agradezco al alcalde su recibimiento en el ayuntamiento de Cádiz. La ciudad de Cádiz es un punto de interés tanto a nivel económico como cultural y esperamos seguir estrechando las relaciones bilaterales”.

Últimas noticias