Ayuntamiento de Cádiz

Kichi hace peligrar una ayuda para alimentar a los menores de 142 familias por su mala gestión

Kichi hace peligrar una ayuda para alimentar a los menores de 142 familias por su mala gestión
José María González 'Kichi', líder de Por Cádiz Sí Se Puede (Foto: Facebook)

Más de 140 familias pueden quedarse sin recursos alimenticios para este verano en Cádiz. Se trata del ‘Programa de Zonas con necesidades de transformación social’ dedicado a la integración social de los menores y sus familias. Ahora, por un problema con la subvención de la Junta de Andalucía, la financiación peligra y, con ella, la manutención de los menores.

«Hoy, de forma más que precipitada y en contra de nuestros deseos y de las necesidades de las 142 familias a las que atendemos en la Barriada de la paz y en Cádiz centro, nos vemos en la obligación de cortar el proyecto de escuelas de verano 2018”, comunicó recientemente la Asociación Allendoy, encargada de llevar a cabo el plan.

Horas después, la entidad aseguraba que había llegado a un consenso con la Junta que «se había comprometido a buscar soluciones». Sin embargo, el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto.

4.000 euros de pérdidas

La asociación afirma que la cancelación “supone una pérdida de 4.000 euros para la entidad” ya que “llevan meses pagando proveedores y sueldos de educadores sin contar con presupuesto”.

En definitiva, la mala gestión de la Junta de Andalucía en suma con el Ayuntamiento gaditano puede tener graves consecuencias sobre los habitantes más desfavorecidos de Cádiz.

Los objetivos del plan eran ayudar a las familias con la alimentación de sus hijos en caso de falta de recursos, la conciliación para que aquellos padres que trabajan puedan seguir haciéndolo a pesar de las vacaciones de los menores y un refuerzo educativo.

Sin embargo, las 142 familias que contaban con esta ayuda han recibido la comunicación repentinamente y sin posibilidad de reacción, lo que ha provocado numerosas críticas. A pesar de la posible solución, muchos aseguran que por ahora no hay un remedio fiable puesto que el Ayuntamiento se ha desentendido del asunto.

“Nos hemos encontrado con que no sabemos dónde dejar a nuestros hijos y lo que es peor, muchos de nosotros no tenemos recursos para alimentarles por la falta de trabajo y contábamos con esta ayuda”, asegura una de las afectadas por lo ocurrido.

Fuentes del Partido Popular han declarado a OKDIARIO que “Podemos usó este tipo de temas como campaña” y siempre ha hecho hincapié en la “importancia de la alimentación a los niños”, pero ahora «por culpa de la desatención, de la ineficacia y el desinterés del equipo de gobierno”, todas esas «familias se han quedado sin recursos”.

Lo último en España

Últimas noticias