Díaz reclama una sentencia del caso ERE «cuanto antes» porque «la Justicia lenta deteriora»

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este lunes que espera que «cuanto antes» se aclare y haya una resolución judicial del ‘caso ERE’ «que ponga las cosas en su sitio y acabe lo que han sido muchos años» porque, como ha advertido, «cuando la Justicia es lenta el deterioro es mayor».

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha afirmado que «todo no se hizo bien, evidentemente, pero es evidente que cuando la Justicia es lenta el deterioro es mayor, tanto el humano para quien lo sufre como el político para toda una comunidad autónoma».

No obstante, y tras hacer hincapié en que ninguna de las personas relacionadas con ese caso están hoy en el Gobierno andaluz «en ningún cargo», la jefa del Ejecutivo andaluz ha dicho que no le gusta que Andalucía «esté en los telediarios por noticias negativas, siempre quiero que esté por noticias positivas».

Del mismo modo pero respecto al caso de la formación, después de que el Tribunal de Cuentas haya archivado la causa, Susana Díaz ha dicho que sabía que «había sido un gran montaje de la derecha para impugnar las políticas de empleo de cualquiera que trabajara con la administración». Además, ha recalcado que ya ha habido unas cien sentencias «archivando aquel macromontaje que un día de Semana Santa un ministro que ya no está del PP quiso volver a manchar y dañar imagen de Andalucía».

«Quizás hubo momentos en los que no se hizo bien todo pero ahora los controles en Andalucía se han reforzado y pocas comunidades tienen el nivel de transparencia y control que tiene la Junta», ha remachado Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias