Ayuntamiento de Cádiz

Kichi presentó la Copa de España de fútbol sala femenino rodeado de hombres y una sola mujer

Presentación en el Ayuntamiento de Cádiz
Presentación en el Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Jose María González ‘Kichi’, ha acogido la presentación de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala Femenina. A pesar de ser un campeonato femenino, en la foto la presencia de mujeres es mínima: ocho hombres y una única fémina.

La ciudad de Cádiz acogerá ente el 8 y 10 de junio la disputa de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino, un evento de primer nivel que enfrentará hasta ocho equipos siendo el Cádiz FSF uno de ellos.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Plenos del consistorio gaditano. En el acto estuvieron el alcalde de la ciudad, José María González, y participaron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario, el responsable del fútbol sala femenino en el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano y el presidente del Polideportivo Cádiz Fútbol Sala Femenino, Óscar Torres.

El alcalde aprovechó el momento para recordar importantes figuras del mundo de fútbol sala femenino como Amelia Romero. Sin embargo, la imagen es clara: solo una mujer aparece en la presentación.

Además de esto, en la comunicación oficial del Ayuntamiento no se hace mención a la misma. En la misiva se incluyen declaraciones de varios de los asistentes pero en ningún caso el de la mujer de la que ni siquiera se dice el nombre.

La relevancia que Podemos da al feminismo queda relegada a la hora de la verdad. Uno de los puntos más criticados por parte de los militantes de la formación es la poca paridad en su estructura. Un ejemplo de ello son sus secretarías generales en las comunidades autónomas donde se puede observar una mayoría aplastante de hombres: solo cuatro de quince cargos son mujeres.

Este tipo de asuntos han levantado ampollas en el partido en varias ocasiones. El famoso cartel de «Nosotras» colocado en la sede del partido y la imagen de tres hombres: Pablo Iglesias, Ramón Espinar e Íñigo Errejón hablando del futuro de la formación morada.

Errejón, Iglesias y Espinar en rueda de prensa
Errejón, Iglesias y Espinar en rueda de prensa

Otro de los momentos donde pudo observarse la falta de la aplicación del feminismo en el partido fue cuando la candidatura feminista a las primarias de Madrid se retiró de las mismas porque, según sostenían las propias implicadas «los pactos en Podemos los hacen los hombres».

Lo último en España

Últimas noticias