Una inundación causa estragos en Lucena y obliga a desalojar un hospital mental

Ver vídeo

Una intensa tormenta, que se ha prolongado durante algo más de media hora, ha provocado este domingo estragos en Lucena, una población de Córdoba de algo más de 40.000 habitantes. El agua ha inundado varios establecimientos públicos, ha obligado a evacuar una residencia y a cortar el tráfico en numerosas calles de la ciudad.

Como muestra el vídeo, la lluvia ha anegado una carpa, en la que se estaba celebrando el banquete de una comunión, instalada en la calle El Clavel junto al recinto ferial de Lucena. Los asistentes tuvieron que abandonar las instalaciones con el agua hasta las rodillas y llevando en brazos a los niños.

Del mismo modo, los bomberos han tenido que evacuar a una veintena de internos de la residencia para enfermos mentales El Sauce, que está situada en la carretera que une Córdoba y Lucena. Han sido trasladados a un hostal de la ciudad. También se han visto afectados otros establecimientos públicos que en ese momento estaban llenos de clientes, como el restaurante Araceli. La lluvia ha roto parcialmente la cubierta acristalada del patio interior del Hotel Santo Domingo.

La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en los puentes de Cabra y Córdoba, pues el nivel de las aguas había invadido la calzada. Todos los accesos a la ciudad han quedado cortados. Las vías que se han visto más afectadas por las inundaciones son la Avenida del Parque y la calle Peso.

Lo último en España

Últimas noticias