Antequera Connection (III)

El PSOE competirá en Antequera con el edil que enchufó a su padre como ingeniero siendo chófer

Francisco Calderón, secretaraio general del PSOE local en Antequera
Francisco Calderón, secretaraio general del PSOE local en Antequera

El PSOE-A y su secretaria general, Susana Díaz, han decidido promocionar a un concejal que enchufó en la Junta de Andalucía a su padre como ingeniero siendo chófer. Se llama Francisco Calderón, y hasta ahora era concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Antequera. Pero los socialistas malagueños, cuyo líder es la mano derecha de Díaz en la provincia, y que también enchufó a su mujer y cuñada, han aupado al edil enchufista a secretario general del PSOE local y a candidato a la Alcaldía.

Este flagrante caso de nepotismo descubierto por OKDIARIO no ha supuesto impedimento alguno para que el equipo de Susana Díaz apueste por ‘Kiko’ Calderón como candidato al ayuntamiento de Antequera en 2019 por el PSOE. Calderón, tal y como reconocía en la grabación que dio a conocer este periódico, reconoció el enchufe en la ‘administración paralela’ del gobierno andaluz como ingeniero de su progenitor, expeón y exchófer.

Francisco Calderón padre trabaja desde 2007 en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), una de las empresas que integran la conocida como ‘administración paralela’ que mantiene la Junta de Andalucía desde la época de Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que ha conservado Susana Díaz.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Antequera tiene 33 años y fue elegido con casi el 92 % de los votos como secretario general del PSOE de esta localidad. Ahora presenta su candidatura a las primarias, en las que el partido se ha preocupado de despejarle el camino (y de otros militantes que pretendan aspirar a ello)  para que pueda ser el candidato a arrebatar la vara de mando al Partido Popular.

El que es actualmente, a sus 33 años, el concejal más joven de este consistorio no es el único socialista destacado que ha protagonizado sonados casos de enchufe en los últimos tiempos. El actual secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo estuvo enchufado 17 años en este ayuntamiento andaluz. Ruiz Espejo, ‘susanista’ reconocido, fue según reveló este periódico uno de los beneficiados en la lista de regularización de trabajadores que habían accedido de forma irregular al Ayuntamiento de Antequera y a los que se convirtió en indefinidos en 1999.

Lo último en España

Últimas noticias