Garzón aprovecha el Día de Andalucía para pedir «república»: la Constitución del 78 «está agotada»

Alberto Garzón
Alberto Garzón, coordinador federal de IU. (Foto: EFE)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido este miércoles que hay que reivindicar el 28-F, Día de Andalucía, «dentro de un modelo de país nuevo», toda vez que ha considerado que la Constitución del 78 «está agotada».

«Hay que diseñar un país nuevo, que a nuestro juicio sea una república federal, en la que Andalucía cobre un papel determinante y todas las personas puedan tener acceso a los servicios fundamentales», ha agregado el líder de IU.

Así se ha pronunciado Garzón, en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto institucional que se ha desarrollado en el Parlamento andaluz con motivo del 28-F, y antes de participar en la manifestación unitaria convocada en Sevilla por las Marchas de la Dignidad bajo el lema ‘La Andalucía que lucha, a la calle’.

De este modo, ha reivindicado la identidad andaluza «dentro de una España que tiene que respetar la pluralidad y la diversidad». «Somos un país heterogéneo en el que tenemos que preservar los derechos sociales y la reflexión sobre la financiación deben ir por esa línea», ha sostenido el líder de IU.

Lo último en España

Últimas noticias