Kichi veta la entrada a pleno a la vecina que le recriminó su mala gestión de las ayudas sociales

Ver vídeo
Kichi impide la entrada a una mujer que se quejó de la mala gestión de los asuntos sociales.

El alcalde de Cádiz, Jose María Gónzalez ‘Kichi’ ha ordenado que no se permita la entrada en el pleno municipal a la vecina que el pasado 29 enero le afeó su gestión de las ayudas municipales para vivienda. Aquella tarde ‘Kichi’ negó la palabra a una mujer cuya sobrina había fallecido un día antes sin ayudas municipales para vivienda.

Matilde Domínguez, que así se llama la mujer, acudió el pasado viernes al pleno en el que los ciudadanos pueden interactuar con los dirigentes y exponer sus problemas. Sin embargo, antes de acceder a la sala la concejala de asuntos sociales, Ana Fernández, le reprochó la actitud de su intervención en enero y le comunicó que no podía acceder porque se dedicaba a «reventar los plenos».

La decisión fue tomada a raíz de la aparición de Matilde en el último pleno del mes de enero. En el acto, la gaditana reprochó a Kichi que su sobrina había fallecido el día anterior tras sufrir cáncer y “no tenía dinero para pagar la casa”. La familia llevaba pidiendo ayudas al Consistorio desde el pasado año, subvención que se le negó una y otra vez.

La queja no sentó bien al alcalde, que amenazó con marcharse del pleno si la mujer no abandonaba el lugar. Kichi llegó a hacer entrar a la policía municipal para echarla. Por la tensión, y derivado de su fibromialgia, la vecina sufrió un mareo y tuvo que ser ayudada por los ciudadanos que se encontraban allí.

Quejas de mujeres maltratadas

Tras el minuto de silencio en repulsa de la violencia de género que Kichi celebró al comienzo del pleno, dos ciudadanas exigieron al alcalde ser atendidas en la delegación de Asuntos Sociales.

Su enfado estaba provocado porque, según ellas, no habían sido atendidas por el departamento. Una de ellas llegó a sentarse en el suelo del hemiciclo negándose a abandonarlo.

La concejal Teófila Martínez y el propio Kichi terminaron acompañando a la señora a la salida del pleno.

Lo último en España

Últimas noticias