El líder de C’s en Andalucía dimitirá si en las próximas autonómicas saca peor resultado

Juan Marín con Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos. (Foto: EFE)
Juan Marín con Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha garantizado que dimitirá del cargo que ostenta si se presenta como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas y si da el caso de que empeora el resultado obtenido por la formación en los anteriores comicios, los celebrados en 2015.

«Que a nadie le quepa la menor duda de que dimitiré y dejaré paso a otro compañero, eso es lo honesto», ha afirmado el dirigente de la formación naranja en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha querido dejar claro que «dimitir no es una palabra rusa».

«C’s entrará en los gobiernos»

Ha asegurado que su partido celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, a las que él optará, y que tanto en las próximas elecciones autonómicas como municipales prevén mejorar los resultados, según lo que recogen los sondeos.

«Tras las próximas elecciones, C’s ya entrará en los gobiernos, los presidamos o no, y eso a la gente le da otra expectativa porque le genera otra ilusión y más confianza para llevar a cabo tu proyecto», ha señalado el máximo dirigente de la formación naranja en Andalucía.

En el caso de las elecciones municipales, Marín da por hecho que C’s tendrá representación en las ocho capitales de provincia y será «llave de gobierno en muchas de ellas, pudiendo incluso optar a presidir alguna de ellas». «Estamos muy bien valorados en núcleos de población importantes pero hay que seguir trabajando día a día», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias