Podemos consigue cerrar la gala más importante de Marbella: Starlite

Starlite
podemos-marbella-starlite
Gonzaga Durán

Podemos ha conseguido cerrar el festival Starlite de Marbella, el acontecimiento cultural que más beneficios reporta a la economía de la localidad y una de sus grandes bazas a la hora de atraer el turismo al municipio.

La Policía Local de Marbella acudió a las 02:00 de la madrugada de este viernes al recinto del festival Starlite para, supuestamente, decretar el cierre del evento y desalojar al público que había acudido a este acontecimiento. En principio se especuló con un posible incumplimiento de horario. No obstante, fuentes municipales han confirmado a OKDIARIO que este hecho se debió a una «revisión rutinaria para comprobar el horario de cierre».

«La Policía Local se personó en la zona lounge de Starlite a las 2:00 de la mañana en una revisión rutinaria para comprobar el horario de cierre. La organización cerró, cumpliendo el horario, por lo que no se levantó ni tan siquiera acta. No hubo ningún tipo de incidente», apuntan desde el Ayuntamiento.

Y es que la actuación policial coincidió con la emisión de un comunicado por parte de Podemos Marbella, en el que se quejaban de un incumplimientos de horarios por parte del festival Starlite en la presente edición. El comunicado se publicó este jueves, justo después de que el partido morado se reuniera con el alcalde socialista de Marbella, José Bernal.

En el mismo documento, los podemitas aseguran que llevan manteniendo varios encuentros con el alcalde de la localidad y con el CEO del festival, Ignacio Maluquer, para expresar en persona sus quejas. También cargan contra Javier Porcuna, delegado de Industria y Vía Pública y de Seguridad Ciudadana, entre otras áreas.

«Podemos ha advertido de estos hechos ya en varias reuniones al Concejal de Industria, Javier Porcuna, sin mucho resultado; y al alcalde, José Bernal, en una última celebrada en el día de hoy, en la que ha trasladado su rotundo malestar y ha sido mucho más fructuosa», se recoge en la nota.

Los podemitas arremeten contra el festival, exigiendo que se les haga «cumplir la ley», al tiempo de que afirman que Starlite «podría estar bloqueando la celebración de otros eventos».

«La competencia ventajosa de la que disfruta Starlite podría estar bloqueando la celebración de otros eventos, con precios más populares, con un contenido cultural más diverso y que no menosprecien el cumplimiento de la ley», alegan, añadiendo a su vez que «la demanda de público existente en nuestro municipio, ni la crea Starlite ni debe ser la única posibilidad de ofrecer conciertos».

El grupo municipal de Podemos no ha querido realizar declaraciones a OKDIARIO sobre este asunto, limitándose tan sólo a lo escrito en su comunicado.

«Va a seguir habiendo conciertos»

Fuentes de la organización de Starlite han informado a OKDIARIO de que, a pesar de esta actuación policial no va haber un cierre definitivo de este festival. «Los conciertos programados para esta noche y el resto de días se van a celebrar con total normalidad», han confirmado.

«Starlite continúa con su actividad habitual dentro de los permisos que tienen concedidos para esta edición», han aclarado también fuentes del Ayuntamiento.

Los organizadores de Starlite sostienen que se ha firmó un nuevo acuerdo este año con el Consistorio de Marbella, en el que las licencias de los horarios se fijan en función de los días. «Tenemos permiso para abrir unos días hasta las 02:00 de la madrugada y otros hasta las 06:00 de la mañana», han declarado. Fuentes del Ayuntamiento de la localidad también han corroborado esta versión.

Los asistentes al concierto de la madrugada del jueves creyeron en un principio que se trataba un aviso de atentado, algo que desde el Consistorio lo han querido desmentir tajantemente.

Podemos se cargó el proyecto de Banderas

No es la primera vez que Podemos busca cargarse un evento cultural en la Costa del Sol, puesto que ya hicieron lo mismo con el proyecto cultural y teatral que el actor Antonio Banderas quería construir en los en los antiguos cines Astoria de Málaga.

Banderas renunció a llevar a cabo su plan debido a los «insultos» y al «trato humillante» hacia esta iniciativa por parte de la marca blanca de Podemos, Málaga Ahora. El actor denunció las descalificaciones personales de los concejales Ysabel Torralbo (Málaga Ahora) y Eduardo Zorrilla (IU-Málaga para la Gente) que profirieron durante un pleno municipal.

«Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí», aseveró el actor malagueño, quien añadió que para ayudar a la financiación del proyecto ofreció en torno a 250.000 euros anuales para cerrar un presupuesto por temporada que, solo para los teatros, rondaría los tres millones de euros. «Buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas», concluyó Banderas.

Lo último en España

Últimas noticias