Susana Díaz urge el pacto de Estado contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer en Sevilla

Susana Díaz-Psoe-primarias
Susana Díaz comparece ante la prensa tras los resultados de las primarias del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado el Pacto de Estado contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja en Sevilla capital este sábado.

«Una mujer ha sido asesinada en la barriada sevillana de Palmete por su expareja y deja 4 hijos, también víctimas. Pacto de Estado YA», ha escrito la presidenta andaluza en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

También la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado «el último caso de víctima mortal de violencia de género» ocurrido por la tarde en Sevilla capital. «Una vez más, el terrorismo machista ha acabado con la vida de una mujer, lo que supone también una agresión a toda la sociedad», ha dicho en un comunicado en el que ha añadido que cada nueva víctima de violencia de género «debe recordarnos que esta lacra social es un problema de todas y de todos, que no podemos mirar hacia otro lado, que debemos unirnos como sociedad para que no se produzca ni una más».

Con el caso de este sábado, son ya cinco las mujeres víctimas mortales en Andalucía y 29 en España de la violencia de género en lo que va de año, según han recordado desde la Junta.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que los hechos han sucedido en el número 30 de la calle Solidaridad, donde un hombre presuntamente ha matado a su expareja tras apuñalarla, y ha herido, también por arma blanca, a una prima de ella, tras lo que se ha dado a la fuga.

La expareja del presunto agresor fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas de arma blanca, si bien finalmente ha fallecido.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, y tiene identificado al supuesto agresor, aunque aún no ha podido localizarlo porque ha huido del lugar de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias