Un concejal de Podemos Marchena insta en el Pleno a “coger de los pelos” a la edil de Urbanismo

Podemos Marchena
El concejal podemita en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), Manuel Gavira
Gonzaga Durán

Un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Marchena, protagonizó un ataque contra la responsable de urbanismo del Consistorio, al instar a «cogerla de los pelos» para ver si «así se aligeran los trámites».

«Vamos a ver, señora Beatriz, ¡coja de los pelos a la responsable de urbanismo de este Ayuntamiento a ver si así se aligeran los trámites!», exclamó el concejal de Ganemos Marchena, Manuel Gavira, durante un Pleno en el Consistorio a la socialista Beatriz Sánchez.

Este Ayuntamiento se encuentra gobernado por el PSOE. La alcaldesa y presidenta de los plenos, encargada de moderar todos los debates, es la socialista María del Mar Romero.

Fuentes del PSOE han informado de que ya han denunciado al concejal de Podemos por estas palabras, alegando que son «violentas» y «machistas». Por su parte, Gavira ha intentado justificar su conducta alegando que se trató de «una broma».

Sorprende que en ningún momento, durante el Pleno se le llamara al orden al edil podemita y el mismo terminara su desarrollo como si nada hubiera pasado.

Otros ‘numeritos’ de concejales de Podemos

Los concejales de Podemos, desde que entraron en multitud de Ayuntamientos en las elecciones municipales de 2015, no han parado de protagonizar enfrentamientos durante los Plenos.

En el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por José María González ‘Kichi’, el número 13 de su lista increpó verbalmente a un edil del PSOE: «Tendrías que ir con escolta por la calle», profirió Manuel Alexis al socialista Fran González.

El concejal del PSOE llegó a presentar una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía de la ciudad, debido a los «insultos y amenazas» recibidos por parte del edil de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Pero los regidores del partido morado no sólo producen noticias por sus malas formas, sino también por las vestimentas con las que acuden a participar en los debates de los ayuntamientos.

José Carlos ‘Kata’ Núñez, jefe de Podemos en Marbella, acudió al debate sobre el Estado del Municipio en chanclas y bermudas, ante la atónita mirada del resto de sus compañeros parlamentarios, que fueron con prensas formales al ser representantes públicos.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, concejal Alberto Cubero presume orgulloso en los Plenos de haber sido condenado en 2003 por haber vulnerado la ley, en concreto, por destrozar una sede del PP durante una manifestación.

Lo último en España

Últimas noticias