Sánchez «no impedirá» candidaturas contra Susana Díaz en el congreso del PSOE andaluz

Ultimas noticias
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no piensa «interferir» en el Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán el último fin de semana de julio, lo que supone que «no impedirá a nadie» que quiera presentar una candidatura alternativa a la de Susana Díaz que lo haga.

Así lo ha señalado la portavoz de la candidatura de Sánchez en las primarias, Adriana Lastra, que ha avanzado que la posición de la próxima ejecutiva de Sánchez de cara al congreso andaluz y el resto de congresos regionales será «como siempre, respetar la voluntad de la militancia, de Andalucía y de toda España».

«Si la presidenta de la Junta es la secretaria general del PSOE de Andalucía y si concita el apoyo de la militancia, como parece que así es, seguirá siendo secretaria general», ha dicho Lastra en declaraciones en Ferraz.

En esa línea, ha señalado que la próxima dirección del PSOE actuará con un «respeto escrupuloso de las normas» y que no va a «interferir en ningún proceso de elección de ningún cargo, como no ha hecho nunca Sánchez en los congresos de los territorios».

«Cuando se convoca un proceso todos los compañeros son libres de dar un paso al frente, nosotros lo que no vamos a hacer es ni pedirle a nadie que lo haga ni impedir a nadie que lo haga», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias