‘Kichi’ repone la bandera republicana en tiempo récord tras haber aparecido rota

bandera republicana
Bandera republicana en la Plaza de la Constitución de Cádiz en abril de 2017. (Foto: EFE)

El Ayuntamiento de Cádiz -con José María González, ‘Kichi’, al frente- ha repuesto en la mañana de este viernes la bandera republicana que ondea en un mástil de las Puertas de Tierra, con motivo de unas jornadas de Memoria Histórica, tras haber aparecido cortada casi en tres cuartas partes de su tamaño.

Por su parte, el concejal de Memoria Democrática del consistorio, Martín Vila (GCC), ha afirmado que van a investigar lo sucedido y, una vez que se conozca lo que ha pasado, «en el caso de que sea un acto vandálico tomaremos las medidas legales oportunas».

Asimismo, ha añadido que la bandera se repone «porque es símbolo de reconocimiento, de reparación y del cierre de vidas», lo cual es «una cuestión que en los últimos 20 años la derecha de esta ciudad intentó que no sucediera y para nosotros, para construir una sociedad democrática en el presente, es una cuestión fundamental».

Cabe recordar que el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (GCC), tras la petición de la Subdelegación de la retirada «inmediata» de la bandera, aseguró que no se está «incumpliendo ninguna norma» con el izado de la bandera de la II República con motivo de la celebración de las II Jornadas por la Memoria.

Así, ya anunció que el gobierno local (PCSSP y GCC) va «a persistir» sin retirarla, salvo que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz «fundamente mejor su petición» de que se quite.

Lo último en España

Últimas noticias