La trásfuga de C’s en Andalucía acusa a Rivera de querer «perpetuarse» en el partido con su «pandilla»

maria-carmen-prieto-ciudadanos-transfuga-andalucia
La trásfuga de Ciudadanos en Andalucía, María del Carmen Prieto, el día de su jura como diputada.

La ex diputada de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Málaga y desde este lunes parlamentaria no adscrita en el Parlamento andaluz, María del Carmen Prieto, ha asegurado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, «ha robado la ilusión» a muchos afiliados y que quiere «perpetuarse» en el partido junto a su «pandilla».

Así se ha pronunciado Prieto, en declaraciones a Europa Press, después de que Rivera la haya acusado de «robar el escaño» a C’s, tras abandonar el partido y pasar a ser una parlamentaria no adscrita. «Se marcha con un escaño que no es suyo», ha señalado.

La exparlamentaria de Cs ha defendido que Rivera «ha robado la ilusión de muchos afiliados y nos ha robado el proyecto, cuando en mitad de partido, durante la celebración del IV Congreso, ha cogido a su gente y ha hecho que se votara por el cambio de idearios y de estatutos».

Tras acusar también al líder de C’s de «meter con calzador y sin tener en cuenta los cauces democráticos a Begoña Villacís y a Toni Cantó», Prieto ha recordado a Rivera que a ella la eligieron en unas primarias la mayoría de los compañeros y que por eso iba en el número tres de la lista.

La ex diputada de C’s ha pedido a Rivera que sea «más demócrata» y diga «menos tonterías» y ha criticado que se jactara de decir, «mintiendo a los ciudadanos, que había que quitar poder a los partidos, cuando él está enganchado y quiere perpetuarse junto a su pandilla».

C’s abrió expediente

La semana pasada, la dirección del partido naranja decidió suspender de militancia a Prieto al concluir que no cumplía con los principios éticos de la formación, resolvió reclamarle el acta de parlamentaria si el expediente disciplinario conllevaba la expulsión.

Según indicaron fuentes de C’s, la decisión fue adoptada por los órganos de disciplina interna de Ciudadanos a nivel nacional de manera cautelar, en respuesta a sus «reiteradas ausencias» de las reuniones y comisiones parlamentarias, . La decisión no era definitiva, a la espera de que Prieto agotara los 10 días que tenía de plazo para presentar alegaciones. No lo ha hecho, y se ha llevado su escaño al grupo de los no adscritos.

Lo último en España

Últimas noticias