El PP se acerca a C’s en Andalucia para presionar al PSOE

Juanma Moreno-PP
Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado una carta al presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en esta Comunidad, Juan Marín, con motivo de la investidura de Mariano Rajoy y así presionar al PSOE para que se decida a desbloquear la actual situación política.

Moreno aboga con esta misiva por «establecer una línea de diálogo permanente» entre ambas formaciones en esta región, debido a que en el pacto firmado por el Jefe del Gobierno en funciones y Albert Rivera se recogen «principios que podrían implantarse también en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía».

Carta enviada por Juanma Moreno a Juan Marín

En este sentido, el mandatario del PP se pone como grandes objetivos en «mantenerse en la senda del desarrollo y el crecimiento», y así poder «fortalecer nuestro sistema democrático y blindar la sociedad del bienestar».

También ha aprovechado también el próximo debate que tendrá lugar en el parlamento andaluz para la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año para mandar este escrito a su homólogo en el partido naranja.

Cabe recordar que el partido que gobierna en Andalucía en la actualidad es el del PSOE de Andalucía bajo el mando de Susana Díaz gracias al apoyo de Ciudadanos.

De este modo, Moreno buscaría presionar al PSOE desde esta Comunidad para intentar hacer cambiar de posición del líder socialista, Pedro Sánchez, que seguiría enrocado en el ‘no es no’ tal y como demostró este lunes tras su reunión con Rajoy.

«Ha sido una reunión perfectamente prescindible», llegaba a declarar el secretario general de la formación socialista horas antes del debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones.

Para finalizar, el mandatario del PP apuesta por «crear una mesa permanente» con Ciudadanos para acordar «propuestas en materia sanitaria, educativa, social, de empleo, fiscal, de infraestructuras o de vivienda» y así «construir una Andalucía más fuerte, justa y próspera».

Lo último en España

Últimas noticias