‘Kichi’: «Es impepinable que Venezuela está hoy mejor que hace 20 años»

Kichi
José María González 'Kichi'. (Foto: EFE)

Para José María González ‘Kichi’ es «impepinable e incuestionable» que «la situación de los venezolanos es hoy sensiblemente mejor que hace 20 años», apuntando precisamente a los últimos meses antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

El alcalde de Cádiz hace estas sorprendentes declaraciones en una entrevista a la revista Interviú en la que, preguntado por la alarmante crisis sanitaria o la escasez de medicamentos, responde que Andalucía «también está al borde del colapso» en ese sentido.

El podemita enseñó pronto su entusiasmo por aquel régimen, boicoteando en febrero la entrega de un premio a los opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, calificándolo de «regalo envenenado» del anterior gobierno de la ciudad.

Defensor de «dinamita» para el poderoso en su etapa de activista o del terrorista Arnaldo Otegi ya como regidor, niega la falta de productos de primera necesidad o Derechos Humanos en pro de la defensa a Nicolás Maduro, postura que incluso ha abandonado por campaña Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias