El juez de los ERE procesa también a 24 ex altos cargos de la Junta

magdalena-ere
La ex ministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez (Foto: Getty)

El juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, Álvaro Martín, ha dictado auto de procedimiento abreviado contra 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, incluyendo a seis ex consejeros.

Cabe recordar que los ex presidentes de la Junta, Manuel Chavez y José Antonio Griñán, también tendrán que declarar ante el juez por un presunto delito de prevaricación administrativa, mientras que a Griñán se le acusa además de uno por malversación.

En el auto del magistrado se registra el procesamiento a los ex consejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández, en la pieza separada del procedimiento específico enmarcado en el caso de los ERE, denominada la pieza ‘política’ de la causa judicial.

A todos los antiguos miembros de la Junta se les atribuye un delito continuado de prevaricación, incluyendo también uno de malversación de caudales públicos a Viera, Fernández, Martínez Aguayo y Vallejo.

En un principio había un total de 51 ex altos cargos de la Junta y del consejo rector de la agencia IDEA, pero el magistrado encargado de llevar el caso decidió archivar la causa contra una veintena de ellos.

Entre los que se libran del proceso, se encuentran los ex consejeros Manuel Recio, Martín Soler y Antonio Ávila o el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Lo último en España

Últimas noticias