El juez prevé procesar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE

caso ere
José Antonio Griñán y Manuel Chaves. (Foto: EFE)

Se anuncia un terremoto antes de las generales. Si en el PP están molestos por las novedades judiciales a pocas fechas del inicio de la campaña, como la fianza civil de 1,2 millones de euros por la ‘caja B’, el PSOE va a encontrarse con el procesamiento de sus ex presidentes autonómicos y pesos pesados Manuel Chaves y José Antonio Griñán, según la SER.

El juez Álvaro Martín ha concluido prácticamente las pesquisas y se dispone a procesar tanto a estos como al ex vicepresidente andaluz Gaspar Zarrías y a los ex consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Magdalena Álvarez, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Agüayo.

Se las verán ante la justicia por su presunta implicación en los ERE fraudulentos por los que han volado millones de euros públicos, investigación que lleva en marcha varios años (comenzó en enero de 2011) y que finalmente sí ha salpicado a los máximos responsables de la Junta en los años del fraude.

La decisión, recurrible, será pública en los próximos días, marcados por la cuenta atrás hacia el 26J. Sin embargo, no puede afirmarse que se esté ante una elección caprichosa o malintencionada, sino que junio era el mes previsto para poner fin a las diligencias tiempo antes de que fracasara la formación de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias