Cañamero, el amigo del criminal Bódalo, será número 1 de Podemos por Jaén

Diego-Cañamero
Diego Cañamero. (Foto: AFP)

Diego Cañamero se queda finalmente con el puesto de Andrés Bódalo, que tras el pasado 20D no ingresó en el Congreso de los Diputados sino en la cárcel de Jaén. El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ofreció hace unos días y la dirección de Unidos Podemos (UP) ha dado el visto bueno.

Cañamero, camarada del delincuente Bódalo, en prisión por ser un violento reincidente, puede sacar partido de su condición de aforado (en caso de conseguir escaño) para afrontar los distintos procesos abiertos contra él, rostro conocido de la reivindicación que en no pocas ocasiones va más allá de la ley.

El dirigente del SAT tiene más opciones de éxito a raíz de la coalición de Podemos con Izquierda Unida (IU). De hecho, Bódalo apenas se quedó a mil votos de ocupar la bancada morada en la Carrera de San Jerónimo. Su nombramiento cuenta con el respaldo de la líder autonómica, Teresa Rodríguez.

Ex alcalde comunista de El Coronil, fue conocido a escala nacional por sus acciones junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, regidor de Marinaleda, como asaltar un Mercadona, agrediendo incluso a una cajera, u ocupar fincas, lo que le ha conducido decenas de veces a la detención por parte de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias