Julián Muñoz: «Firmaba convenios sin mirar porque era cómodo ganar un buen sueldo todos los meses»

Julian-Muñoz
Julián Muñoz, visiblemente desmejorado, comparece ante el juez por el caso Pinillo, en el que tuvo participación durante sus años de político en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: Europa Press)

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha declarado este lunes en el juicio del caso ‘Pinillo’, sobre la operación urbanística desarrollada en la finca del mismo nombre, y ha asegurado que firmó convenios y todos los documentos que le ponían delante sin mirarlos «para defender mi sueldo», porque «era muy cómodo ganar un buen sueldo» así y para que «no me pusieran de patitas en la calle».

«¿Que por qué firmaba? Porque era muy cómodo ganar un buen sueldo todos los meses. Y el que no cumplía a rajatabla lo que el señor Jesús Gil decía duraba un segundo», ha declarado el exregidor marbellí, quien ha apuntado que «a estas alturas de mi vida y con la situación psicológica y física, ya no hay nada que no me haga decir las cosas».

Al inicio de su interrogatorio, ha dicho que no estaba «capacitado mentalmente» para declarar por «el tiempo transcurrido y a consecuencia de que el otro día me pusieran en libertad pero la misma cárcel me dejó encerrado no sé por qué», pero finalmente sí ha accedido a contestar sólo a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de su defensa.

Así, sobre la operación urbanística en sí, ha asegurado que no sabe «ni dónde está la finca, ni cómo se elabora el expediente. No he participado en este asunto en nada y he firmado todo lo que me han pasado del Ayuntamiento de Marbella». «Hoy ya sé un poco más de urbanismo, pero ha sido a base de cárcel, condena, cárcel, condena», ha manifestado Muñoz, quien se ha definido como «un firmante».

Lo último en España

Últimas noticias