Andalucía confirma que 11 de los 19 casos de meningoencefalitis son positivos en virus del Nilo

El mosquito que contagia el Virus del Nilo se expande por Andalucía y ya está en estos 12 municipios.
El mosquito que contagia el Virus del Nilo se expande por Andalucía y ya está en estos 12 municipios .

Confirmado: los casos de meningoencefalitis registrados en Sevilla son positivos en virus del Nilo por lo que se trasmite por un mosquito. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado que 11 de los 19 casos confirmados con esa enfermedad han dado positivo en virus del Nilo.

Es el resultado de los análisis que la Junta envió al Centro Andaluz de Virología, en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, de las muestras de los pacientes detectados en las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río.

Así lo ha confirmado el titular andaluz en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la que han informado sobre la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al covid-19.

En este marco, Aguirre ha explicado que este virus se transmite por un mosquito «invasor» y que los casos detectados se ubican en su totalidad en las localidades sevillanas de La Puebla del Río y Coria del Río. En concreto, ha precisado que habitualmente en estos casos, en torno a al 80 por ciento de las personas infectadas suelen ser asintomáticas, en un 20 por ciento de los casos provoca fiebre «pero es perfectamente manejable», en un uno por ciento provoca inflamación de la meningoencefalitis, con un 0,1 por ciento de letalidad.

Lo último en España

Últimas noticias