La ANC quiere colapsar con coches el centro de Barcelona por el Consejo de Ministros

ANC
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a los catalanes independentistas a hacer una concentración “masiva” de vehículos durante la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona el 21 de diciembre para dejar bien claro que no son bienvenidos, según un apunte en Twitter.

“El #21D, unidos y organizados: de buena mañana saldremos de todas partes con coche y tranquilamente iremos hacia BCN a hacer una concentración masiva de vehículos. Diremos bien claro que no son bienvenidos”, ha detallado la entidad soberanista en su mensaje en la red social.

Asimismo, el ANC ha explicado que las 9 horas del mismo viernes 21 de diciembre estarán con Roger Español, el hombre que perdió un ojo por una pelota de goma de la Policía Nacional el 1-O, en la Ciutat de la Justícia: “¡Protestar es un derecho!”, han recordado.

Además, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara un acto para el sábado 22 de diciembre en que analizará la labor del Govern de Quim Torra y explicará su posición sobre el futuro de Catalunya, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Se celebrará en el auditorio del Fòrum de Barcelona y servirá para que la entidad independentista fije su estrategia de cara a 2019, según publica ‘La Vanguardia’.

Al acto estarán convocados los socios de la entidad independentista y los ciudadanos que quieran asistir, y contará con la intervención de la presidenta, Elisenda Paluzie, entre otras personas.

Un día antes, el viernes 21 de diciembre, finaliza el plazo que la ANC dio al Govern a principios de octubre para fijar “una única y nítida estrategia de gobierno para la implementación de la república catalana”.

Fue el 9 de octubre de este año cuando el Secretariado Nacional de la entidad aprobó tres documentos en los que hacía un análisis de la situación política y formulaba varias peticiones del Govern, además de fijar este límite del 21 de diciembre.

Aquel día la ANC criticó lo que consideraban una manifiesta falta de estrategia compartida del Govern y le reclamaron pasos decididos hacia la independencia asumiendo “los riesgos propios de la desobediencia”.

“Quien no se sienta con fuerzas de seguir con un proceso nítido de acciones de gobierno que conduzcan hacia la proclamación efectiva de la república catalana que dé un paso al lado”, avisaron.

La ANC también exigió entonces poner en marcha el Consell per la República, algo que el Govern ha hecho, por lo que la entidad soberanista anunció el jueves pasado su integración en esta entidad.

Así, en el acto del día 22 Fòrum –un día después del Consejo de Ministros en Barcelona–, la ANC pretende hacer balance de sus reclamaciones al Govern y formular sus propuestas de cara al 2019.

Temas

Últimas noticias