Alvise despliega una gran pancarta contra Sánchez en la quinta marcha contra el Gobierno en Sevilla

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alvise Pérez vuelve a actuar. Este jueves, ha desplegado desde un edificio de Plaza Nueva, en Sevilla, una gran pancarta que muestra al presidente Pedro Sánchez como el Gran Hermano de la distopía 1984 de George Orwell, con el lema «Un buen Gobierno obedece». Lo ha hecho durante la celebración de la quinta jornada de protestas contra Pedro Sánchez, que ha vuelto a reunir a cientos de personas en la capital hispalense para pedir la dimisión del Presidente del Ejecutivo.

La quinta manifestación en Sevilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez se ha celebrado este jueves en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, lugar al que han llegado varios cientos de personas para pedir la dimisión del Ejecutivo. Por sorpresa, desde lo alto de un edificio próximo de la plaza se ha desplegado el ya famoso cartel de Alvise y se han lanzado múltiples carteles con la misma imagen. De fondo, sonaban canciones míticas como ‘Libre’, de Nino Bravo, o el ‘Que viva España’, de Manolo Escobar.

La Policía esta vez sí que ha intervenido en la manifestación, toda vez que algunos -pocos- de los ahí presentes se encontraban sin mascarilla, por lo que los agentes se han dispuesto a pedirles por favor que se las pusieran. Por lo demás, un ambiente muy festivo que se ha prolongado durante más de una hora en la Plaza Nueva de Sevilla.

También contra Espadas

Esta nueva ‘marcha por la libertad’ celebrada este jueves invitaba a los sevillanos a manifestarse frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y, de paso, protestar contra el ataque del socialista Juan Espadas a «nuestros hosteleros y nuestros comercios».

«El centro de Sevilla está muerto, apenas hay terrazas abiertas, las tiendas están casi todas cerradas, no hay un alma por sus calles…», comienza el mensaje de Whatsapp que se ha estado difundiendo en la capital hispalense. La convocatoria recordaba que se «necesita el apoyo de todos los sevillanos», por eso, «este jueves a las ocho de la tarde, el ‘Paseo por la Libertad’ de todos los barrios de Sevilla se trasladará a nuestro casco histórico» para «darle nuestro apoyo a los negocios y mandarle un mensaje a nuestro alcalde para que no abandone a nuestros hosteleros y nuestros comercios».

«Devolvamos la vida al centro», continuaba el mensaje viralizado en Sevilla, que invitaba a acudir «con tu familia» y todos con «mascarilla, tu bandera y cacerola, guardando la distancia de seguridad, sin cortar calles y sin enfrentarse al que no comparta nuestras reivindicaciones».

Lo último en España

Últimas noticias