Álvarez de Toledo rechaza que la debacle del PP el 28-A sea achacable al abandono del centro

La diputa 'popular' califica esa teoría como un "viejo truco de la izquierda" en el que cae "alguna gente de derechas"

cayetana-alvarez-de-toledo
Cayetana Álvarez de Toledo en una reciente imagen.

Cayetana Álvarez de Toledo se ha pronunciado este jueves sobre el debate que se ha suscitado en el seno del PP tras la debacle del 28-A. La diputada electa de los populares no cree que el revés en las elecciones generales haya sido producto de un abandono del centro político, como sostienen algunos, calificando esa teoría como un «viejo truco de la izquierda» en el que cae «alguna gente de derechas».

Álvarez de Toledo se ha referido así a la catarata de declaraciones que se han producido estas dos últimas semanas tras la debacle del PP en las generales del 28 de abril, con algunos ‘barones’ del partido y cargos territoriales achacando el revés electoral y la subida de Ciudadanos al abandono del centro político.

La parlamentaria del PP ha realizado esta reflexión ante el propio líder de su partido, Pablo Casado, que ha asistido a la conferencia que ha ofrecido el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI. Entre los presentes en el acto, la expresidenta del PP vasco María San Gil y la ex alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Álvarez de Toledo ha señalado que, tras «la derrota dolorosa y sin paliativos» del PP en las generales -perdió más de 3,5 millones de votos y 68 escaños con respecto a los comicios de junio de 201-, ha «resurgido el viejo y fascinante debate sobre el centro y la moderación del PP». «Es un viejo truco de la izquierda en el que a veces caen jilgueros y alguna gente de derechas», ha advertido.

La diputada del PP, que ha presentado la conferencia de Almeida, ha señalado que España es el «único país del mundo» donde el centro «lo decide la distancia respecto al nacionalismo, una ideología reaccionaria, xenófoba y lesiva para la paz y el progreso».

Dicho esto, ha asegurado que ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo «hay que volver a repetir algunas cosas obvias». En primer lugar, ha recalcado que el «centro no es la equidistancia».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias