Crisis del coronavirus

Almeida reabre el Retiro a los madrileños: “Da gusto ver gente y poder respirar”

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo
Vídeo: Juanma Yela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha abierto el parque de El Retiro tras más de dos meses cerrado. Éste y otros 18 grandes parques de Madrid han acogido de nuevo a los madrileños que consideran que se trata de una buena noticia y una medida que facilitará evitar las aglomeraciones durante los paseos.

Madrid ha entrado este lunes en la fase 1. Esta medida ha hecho que el alcalde haya decidido volver a poner a disposición de los ciudadanos el emblemático parque donde, a pesar de haber un número ligeramente mayor de viandantes de lo que suele ser una jornada normal, no ha habido ningún problema. Las zonas infantiles y deportivas continúan balizadas por el momento.

Pero la alegría de los madrileños por la reapertura no ha mejorado los ánimos respecto a la gestión del Gobierno. «Esto es muy pesado y está todo demasiado controlado todavía. Tenemos ansia de una cierta normalidad, no sé si la nueva o la vieja», protesta uno de los entrevistados.

«Esto ha sido un problema de una falta de previsión del Gobierno porque la desescalada se tenía que haber hecho con antelación en vez de tener a toda una población confinada tanto tiempo», se queja un joven.

Sin embargo, la quietud y el ambiente del parque ha permitido a los visitantes disfrutar del entorno y retomar sus actividades al aire libre a pesar de que continúan las restricciones horarias. «Da gusto ver gente y poder respirar», comenta una joven con su hija.

Algunos, sobre todo los vecinos de la zona, echaban de menos poder pasear entre sus árboles y descansar frente al estanque donde aún no se ha reabierto la actividad de los paseos en barca. Además, las terrazas han comenzado a abrir mientras que otras han decidido esperar unos días más para poder organizar la reapertura con las nuevas imposiciones.

Lo último en España

Últimas noticias