Andalucía

Algunas playas andaluzas cierran al llegar al máximo de su aforo

El verano acaba de empezar y este año las playas andaluzas se adaptan a la nueva normalidad.

Algunas playas andaluzas cierran al llegar al máximo de su aforo
Algunas playas andaluzas cierran al llegar al máximo de su aforo

El verano acaba de empezar y este año las playas andaluzas se adaptan a la nueva normalidad. Muchos bañistas se quedaron sin la posibilidad de disfrutar del sol y del mar ante la superación del aforo permitido este domingo. El plan de playas seguras que ha creado la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad en estos espacios al aire libre se cumple a la perfección. Durante este fin de semana algunas playas se han cerrado para evitar que entren más personas y puedan incumplir las medidas decretadas para garantizar que no se produzcan contagios.

Se llega al máximo aforo permitido en algunas playas andaluzas

La nueva normalidad limita el acceso a las playas. No todo el mundo puede acceder a ellas, se prioriza una distancia de seguridad adecuada y unas medidas que eviten cualquier contagio. Además de algunas playas de Andalucía que se han destinado únicamente a los colectivos más vulnerables para evitar cualquier peligro. Este fin de semana algunas de estas playas han llegado a su máximo aforo, cerrándose para no dejar entrar a nadie más.

En Barbate, ha tenido que cerrar este domingo al mediodía la playa de Zahora, según aparece en la web habilitada por el Ayuntamiento. Es importante consultar toda la información disponible para evitar desplazamientos en las páginas oficiales. No es la única playa que se ha cerrado, Caños Meca ha tenido que cerrarse al alzarse la marea y disponer de menos espacio para los bañistas que garantizase las medidas de seguridad.

Chipiona ha anunciado el cierre de dos playas de esta localidad que han llegado hasta el 90% de su capacidad máxima. En Rota, la Policía local ha informado del cierre de las playas de Punta Candor y Costa Ballena por llegar también al aforo máximo permitido. No se han registrado mayores incidencias en otras playas en este primer fin de semana de julio vacacional para muchas personas.

Lo último en España

Últimas noticias