Vicente Casañ, alcalde de Albacete

El alcalde de Albacete (Cs) llenó sus redes de fotos y comentarios machistas: «Con curvas son más sexys»

Vicente Casañ compartió entre 2012 y 2016 mensajes con desnudos y comentarios sexistas

Mensaje en Facebook del actual alcalde de Albacete.
Mensaje en Facebook del actual alcalde de Albacete.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Ciudadanos), compartió durante varios años mensajes sexistas y ofensivos hacia las mujeres. En su perfil en la red social Facebook, el primer edil publicó fotografías de mujeres ligeras de ropa junto a comentarios machistas.

«Viva la Fiesta de los Toros. Esta es la pureza del toreo», escribió Casañ junto a una mujer con el torso completamente desnudo toreando en un coso taurino. Por otra parte, el alcalde difundió una noticia titulada ‘Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres’ y escribió: «Ya se va explicando el aumento de la esperanza de vida en los hombres de unos años a esta parte». Junto al mensaje aparece una foto de un generoso escote donde se ve parte del sujetador.

Unos años antes, también publicó en su muro de Facebook la foto de una modelo en bikini y el ahora alcalde comentó: «¡Éstas sí me gustan!». Aparece la fotografía de una pasarela de moda donde la mujer en ropa de baño es «de tallas especiales». «Dale a ‘me gusta’ si te parece que una mujer con curvas es mucho más sexy», suscribe el político ‘naranja’.

Mensajes del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en sus redes sociales. (Clic para ampliar)
Mensajes del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en sus redes sociales. (Clic para ampliar)

Se trata de un modus operandi, bromeando con la figura de la mujer, que el también periodista desarrolló al menos desde 2012 hasta 2016, tal como ha comprobado este periódico. Tras su entrada en política, el hoy alcalde se afanó en borrar estos polémicos mensajes publicados en Facebook. El alcalde gobernará la ciudad dos años con un acuerdo con el PSOE. Los dos últimos ejercicios la Alcaldía será para los socialistas.

Versión del alcalde

Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde pero ha evitado ofrecer declaraciones sobre el tema. «Tenemos la feria internacional que empieza en tres días y tenemos cosas más importantes que atender», explica a OKDIARIO.

«Estoy a su disposición pero sólo para hablar de lo bueno de Albacete y su feria. Podemos alargar la conversación todo lo que usted quiera, pero no voy a hacer comentarios sobre ese asunto», indica Casañ en conversación telefónica con esta cabecera.

Lo último en España

Últimas noticias