Partido Popular

Feijóo exige la inmediata dimisión de Montero: «Que recoja su despacho y deje de embarrar la política»

Ver vídeo
Diana Arias

La última de Irene Montero ha sido la gota que ha colmado el vaso para el PP. La ministra de Igualdad ha acusado a los populares de «promover la cultura de la violación», algo que ha hecho que Alberto Nuñez Feijóo exija su inmediata dimisión para que deje de «embarrar la política española».

El líder del PP ha asegurado que Montero es, precisamente, la última persona en poder  «dar lecciones» a los demás tras el escándalo suscitado por su polémica ley del sólo sí es sí que está provocando que decenas de agresores sexuales vean reducidas sus penas e incluso sean excarcelados.

«Esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho», ha dicho Feijóo. Y es que, la ministra de Igualdad ha acusado al PP de «promover la cultura de la violación» por «poner en cuestión la credibilidad de las víctimas». Para ello ha puesto ejemplos de las campañas contra la violencia de género que los gobiernos populares han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Las palabras de Montero han sido inmediatamente respondidas por Cuca Gamarra en el Congreso y minutos más tarde por Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación. El líder del PP ha asegurado que «comprende» que la ministra está pasando por uno de sus «peores momentos» y ha añadido que la mayoría de la Cámara Baja, incluido el Gobierno, cuando ve a la ministra «sentada como ministra del Gobierno de España es una situación indeseable».

Después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Arandina, ha pedido a la titular de Igualdad que «no se ponga nerviosa» y «asuma por favor su responsabilidad», sin seguir «embarrando la política española». «Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el presidente del Gobierno sea el primer hooligan de la política española», ha enfatizado.

En la misma línea, y prácticamente al mismo tiempo, en los pasillos del Congreso, se pronunciaba la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien ha pedido también la dimisión de Montero: «Alguien así no puede estar ni un segundo más en el Gobierno».

«Todo tiene un límite y quien ha proferido esas palabras es un ministro y esto quien lo consiente es el presidente del Gobierno», ha dicho, para insistir en que Montero «»ha insultado» al PP y tiene que irse ya, «aunque debería haber dimitido hace semanas».

Lo último en España

Últimas noticias