Independentismo en Cataluña

Colau permite a Òmnium proyectar en la fachada del Ayuntamiento el mensaje «Lo volveremos a hacer»

Ada Colau permite a la entidad secesionista de Òmnium Cultural proyectar un mensaje separatista en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

El golpista Cuixart advierte que volvería a desobedecer "leyes injustas"

Ver vídeo
El mensaje proyecto por Òmnium Cultural en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona
Gonzaga Durán

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, permite a la asociación separatista de Òmnium Cultural proyectar en la fachada del Consistorio el mensaje «Lo volveremos hacer». Se trata de las mismas palabras que pronunció en su alegato final en el Tribunal Supremo el presidente de la asociación separatista, Jordi Cuixart, juzgado por el ‘procés’.

«Libertad presos políticos» y «Por los derechos y las libertades» fueron los otros dos mensajes que se proyectaron durante la noche de este jueves en la fachada del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal. Òmnium Cultural se ha jactado de su acción en las redes sociales.

«Defenderemos los derechos y las libertades en las calles, en las plazas. Saldremos las veces que haga falta para manifestarnos, sin ningún miedo. ¡Nos movilizaremos! Lo volveremos a hacer», señala la entidad secesionista en su cuenta de Twitter.

Ada Colau ya hizo otra concesión al separatismo nada más salir reelegida alcaldesa con los votos del PSC y de la plataforma de Manuel Valls, ex primer ministro de Francia: volver a colocar la pancarta con el lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento en apoyo a los presos golpistas.

Alegato de Cuixart

Hace unas semanas fue el turno de los acusados en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo para realizar su alegato final. Jordi Cuixart, para el que el fiscal pide 17 años de prisión por un presunto delito de rebelión, dejó claro en su exposición que seguía «reafirmando todos los ejercicios de derechos fundamentales», que, según él, había iniciado en septiembre de 2017.

«No tengo ningún arrepentimiento. Todo lo que hice, lo volvería a hacer porque estoy convencido de que es lo que tenía que hacer», afirmó en su alegato ante el tribunal.

Tras esta intervención, Òmnium Cultural decidió poner en marcha una campaña con el título «Lo volveremos a hacer» en protesta contra el juicio del 1-O, que se encuentra visto para sentencia. Los mensajes de esta campaña se pueden leer desde hace unos días en carteles expuestos en vallas publicitarias, autobuses y en las calles de varios municipios catalanes. «Manifestarnos, expresarnos, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer», es la consigna que más se repite.

🎥 Llum als carrers, tant quan es fa fosc com quan ens volen a l’ombra. ✨

Avui ho diem més clar i més alt ➡️ #HoTornaremAFer pic.twitter.com/kNtGQ9HrAY

— Judici a la Democràcia (@ElJudici) 19 de junio de 2019

Esta semana se han proyectado también mensajes en las fachadas de los edificios de de la Torre Glòries y del edificio del Disseny Hub de Barcelona. «El juicio a la democracia y la futura sentencia no frenarán nuestras ganas de ejercer derechos fundamentales. Iniciamos una campaña para explicarlo y hacerlo llegar a todo el territorio catalán. Lo volveremos a hacer», es otro de los mensaje que Òmnium difunde en Twitter, dentro de esta campaña.

Lo último en España

Últimas noticias