Santiago Abascal sobre el reparto de escaños: «Nunca he visto al PSOE defender así la propiedad privada»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado este miércoles con el "nerviosismo" de los miembros del PSOE cuando se dieron cuenta de que los diputados de Vox habían ocupado sus escaños en el hemiciclo del Congreso. "Nunca he visto a los socialistas defender la tradición y la propiedad privada con tanto ahínco", ha bromeado.

vox-escano-congreso-psoe-abascal
Diputados de Vox, con su líder, Santiago Abascal, el día de la constitución del Congreso. (Foto: EP)

En una visita a Pozuelo de Alarcón, Santiago Abascal ha explicado que los 24 diputados de Vox acudieron muy pronto al Congreso para ocupar «un sitio privilegiado» en el salón de plenos aprovechando que en la sesión constitutiva los escaños aún no están asignados.

Una vez sentados en el lugar que tradicionalmente ocupa el PSOE, detrás de la fila del Gobierno, ha reconocido que le sorprendió la «visión patrimonial» que tienen los socialistas del Congreso. «Se nos acercó un diputado y nos dijo que la tradición parlamentaria decía que allí se sentaban los socialistas, no habíamos visto nunca a los socialistas defender la tradición y la propiedad privada con tanto ahínco», ha insistido.

En medio de los diputados de Vox logró ‘colarse’ el parlamentario del PSC José Zaragoza, quien Abascal ha asegurado que no conocía. «Entre trompicones calló allí y se lanzó en plancha dando algún que otro empujón», ha apuntado sobre el que fue su compañero de asiento durante toda la sesión.

Abascal ha asegurado que Zaragoza le estuvo «dando la brasa» durante toda la mañana y dándole «un montón de explicaciones» que no le había pedido. «Pero fue muy simpático», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias