España

Abascal reprocha al PSOE que esté de «celebración mientras los españoles están de luto»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha reprochado al Partido Socialista que esté de celebración, en el Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla este fin de semana, mientras los españoles «están de luto» un mes después del paso de la DANA, que ha dejado más de 220 muertos en la Comunidad Valenciana y otros seis en Letur, Albacete. El líder de Vox ha denunciado el «insulto» que «se está perpetrando contra los españoles, muy especialmente contra los que padecen la mayor injusticia», según ha dicho Abascal en declaraciones a los medios este sábado antes de una comida con afiliados y simpatizantes del partido en Olías del Rey, Toledo.

Abascal ha señalado que tanto en Letur (Albacete) como en Valencia aún hay lugares en los que no se ha restablecido la «luz ni agua potable» y, sin embargo, «tenemos que asistir en televisión en directo a los grandes fastos de la 41 comisione de la Rosa Nostra». El líder de Vox ha señalado que,  durante la presidencia del socialista Pedro Sánchez, el PSOE lo «único que ha traído a España ha sido mentira, corrupción y crimen».  En este sentido, Abascal ha afirmado que ha sido «un crimen» no ayudar a los valencianos y a los albaceteños «con la rapidez con la que había que hacerlo», así como «actuar desde el cálculo político» y, por lo tanto, «desde la maldad».

Abascal ha lamentado que «en vez de ver la disolución de esa organización que ha traído tanto daño a España, lo que vemos es una muestra de orgullo y de celebración cuando los españoles están de luto; y en vez de ver dimisiones, lo que vemos es la persecución y la vendetta contra los que incumplen la omertá socialista», ha dicho el presidente de Vox en referencia a Juan Lobato, ex secretario general del PSOE madrileño. Abascal ha afirmado que de su partido, «este Gobierno solo puede esperar la confrontación total».

El presidente de Vox también ha tenido palabras para el Partido Popular, pues ha indicado que es «imposible» pacto alguno entre ambos mientras se mantengan los pactos con el Partido Socialista, tanto en España como en Europa, relativos, por ejemplo, a la inmigración.

Abascal también ha hablado sobre Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha y una de las voces críticas contra el sanchismo dentro del PSOE. El líder Vox ha asegurado que en los partidos «debe haber debate» y «puede haber discrepancia», pero ha añadido que un partido que se ha dejado llevar «por la senda de la mentira electoral», así como «de la traición a los españoles, con el pacto con todos los enemigos del orden constitucional, y de la corrupción», hay que tomar medidas «mucho más contundentes» que las de Emiliano García Page. «Si piensa lo que dice que piensa, no sé qué hace en el Partido Socialista», ha concluido el presidente de Vox.