Podemos se gasta 600 euros diarios en sacar el odiobús a la calle

Podemos se gasta 600 euros diarios en sacar el odiobús a la calle
Iglesias salta la valla en Plaza Castilla donde aparca su autobús en un carril bus. (Foto: Chema Barroso)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado hoy que el autobús con el que señalan a políticos y periodistas como miembros de una «trama», y que hoy no ha salido a circular como tenían previsto por un fallo mecánico, cuesta entre 600 y 700 euros al día y se paga con dinero de la formación morada.

Sin embargo, Gloria Elizo ha declarado hoy en Al Rojo Vivo que el presupuesto no está cerrado. El partido de Iglesias no parece tener claro el rumbo de su polémico autobús, ni siquiera en tema de inversión en la campaña.

Tampoco contestó a esta pregunta Irene Montero a la que se le preguntó ayer por el mismo tema y no tuvo respuesta, alegando que «no sabía nada de lo que había costado».

Iglesias, en declaraciones a Telecinco, ha defendido la campaña que ha emprendido su partido con el llamado «tramabús» que, ha insistido, «no se paga con dinero en B ni en maletines como parece que pagaba sus campañas el PP», y cuesta «más o menos la mitad de lo que le costaban a Francisco Camps sus trajes» (entre 600 y 700 euros al día).

Al secretario general de Podemos no le consta que haya habido críticas en algunos sectores de la formación morada por la puesta en marcha de esta campaña y por ‘copiar’ la de Hazteoir.org: «A mí no me lo ha trasmitido nadie; al contrario, veo a los círculos con mucha ilusión», ha asegurado.

Iglesias ha argumentado que su partido ha sido capaz de «decir las verdades que antes no decía nadie» y que eso no es «poner en la diana» a los políticos, empresarios y periodistas que señalan en el «tramabús», aunque se mezclen imputados con otros personajes que no tienen causas pendientes con la Justicia.

«En este país se ha puesto la diana sobre los ciudadanos, les ha robado una trama mafiosa que es responsable de los recortes», ha asegurado durante la entrevista en la que ha tenido una tensa discusión con el periodista Eduardo Inda, cuya cara es una de las que aparece en el autobús junto a las de Rodrigo Rato, Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, José María Aznar o Felipe González.

Lo último en España

Últimas noticias