Las últimas noticias de hoy en España, martes 23 de julio de 2019

Podemos
Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos

La actualidad pasa por el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

PSOE y Podemos vuelven a reunirse este martes pese al ninguneo de Sánchez a Iglesias

Pedro Sánchez ha dedicado tres minutos a Podemos en su discurso de investidura inicial sin llegar a ofrecer nada concreto a Pablo Iglesias a cambio de su apoyo. El aspirante a la Presidencia del Gobierno ha pasado igualmente todo el turno de réplica a Pablo Casado y a Albert Rivera pidiendo la abstención de PP y C’s sin acordarse de que es de Podemos de quien dependen en realidad. Pese a ese ninguneo, los equipos de negociación de Podemos siguen este martes sus encuentros con los hombres del PSOE.

Sánchez confirma su plan de traspasar los jueces a la Generalitat para excarcelar a los procesados por el 1-O

Pedro Sánchez y Quim Torra en la puerta del Palacio de la Moncloa @Getty
Pedro Sánchez y Quim Torra en la puerta del Palacio de la Moncloa @Getty

Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, no quiso avanzar ni confirmar cesiones al separatismo en su discurso de investidura, pero sí en las réplicas. Tras la exigencia de explicaciones de Podemos y del ‘común’ Jaume Asens, Sánchez confirmó su intención de recuperar “el Estatuto de Cataluña que fue refrendado por el Parlamento de Cataluña”.

ERC amenaza con el ‘no’ a Sánchez tras no hacer ni una sola referencia a Cataluña en su discurso

Esquerra Republicana se inclina por votar ‘no’ a la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras escuchar su discurso este lunes. A los republicanos no les ha gustado ni el tono, ni el debate con Pablo Iglesias ni mucho menos, que el jefe del ejecutivo no haya hecho ni una sola propuesta para solucionar la crisis catalana.

Sánchez funde a España en blanco y negro: abre la puerta a ministros comunistas 80 años después

El actual líder del PSOE va camino de pasar a la historia como el jefe del Ejecutivo que aceptó en Democracia la entrada de comunistas en el Consejo de Ministros, un hecho que no ocurre desde hace 80 años.

Las empresas con participación pública temen a Sánchez: se dejan casi 1.000 millones tras su discurso de investidura

sanchez-investidura
Pedro Sánchez, en un momento de su intervención en la sesión de investidura. (Foto: Francisco Toledo / Okdiario)

La posibilidad de un acuerdo entre el Partido Socialista y el partido liderado por Pablo Iglesias no convence a las siete empresas con participación pública del mercado continuo, que han perdido casi 1.000 millones de euros de su capitalización tan solo en la jornada del lunes.

Podemos admite problemas con sus trabajadores y mejora su protocolo de «conflictos laborales»

Podemos reconoce un aumento de la conflictividad laboral en sus filas. En su memoria anual, consultada por OKDIARIO, indican que su protocolo interno para estos casos se ha puesto a prueba y, por tanto, han tenido que «reformarlo y mejorarlo».

Lo último en España

Últimas noticias