Luis Alfonso de Borbón

El bisnieto de Franco ataca al Gobierno por usar la exhumación para tapar su incompetencia

Luis Alfonso de Borbón
El bisnieto de Franco Luis Alfonso de Borbón en una visita al Valle de los Caídos.

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para denunciar la maniobra política que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando con la exhumación de los restos del dictador.

Se ha servido de una cita del escritor norteamericano Noam Chomsky, uno de los iconos intelectuales de la izquierda mundial, para acusar al Gobierno español de incompetente.

«Cuando un Gobierno es incapaz de resolver los problemas de una nación procede a desviar la atención de la opinión pública hacia asuntos marginales», ha escrito Luis Alfonso de Borbón firmando la cita al escritor estadounidense.


La cita encabeza un texto de la Fundación Francisco Franco publicado ayer en el que se denuncia «la situación intoxicadora que el Gobierno del Sr. Sánchez está utilizando con sus intenciones de exhumar al Generalísimo Franco del Valle de los Caídos mediante la manipulación de todo cuanto rodea este asunto».

La Fundación se refiere a la carta del Vaticano al Gobierno que filtró Moncloa para dar a entender que apoyaba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En su opinión, «la manipulación de lo que en ella se expresa alcanza límites insospechados que nos hace pensar que el Gobierno contempla ya como imposible su seguramente frustrado propósito. Es un ataque mediático a la desesperada».

El Gobierno ha decidido este viernes suspender la subvención de 340.000 euros a la abadía del Valle de los Caídos una semana después de haber aprobado el acuerdo de exhumación de Franco. El prior de los benedictinos manifestó ayer que no permitirá la exhumación del dictador sin el visto bueno del Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias