Vox se reúne en Venezuela con María Corina Machado horas antes de la entrada de la ayuda humanitaria

Vox
Víctor González (Vox) con la opositora María Corina Machado.

El vicepresidente de Vox, Víctor González, se ha reunido este jueves con la opositora venezolana Maria Corina Machado, horas antes de que los primeros cargamentos de ayuda humanitaria entren en Venezuela, como anunció el presidente legítimo Juan Guaidó.

Vox está redoblando sus esfuerzos por trasladar su proyecto político al exterior. Iván Espinosa de los Monteros iniciará una gira por varias ciudades de Estados Unidos para dar a conocer a Vox. Pero la presencia del partido de Santiago Abascal también será importante  en Latinoamérica. Precisamente hasta allí, en concreto a Venezuela, se ha trasladado Víctor González.

El dirigente de Vox ha tendido puentes con la oposición venezolana, en un momento crucial para el país. Este sábado, según prometió el presidente legítimo del país, Juan Guaidó, comenzarán a entrar en el país los primeros cargamentos de ayuda humanitaria. La frontera de Cúcuta (Colombia) será la vía de entrada de alimentados y medicinas, principalmente, para paliar la grave crisis que asola al país bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Víctor González se ha reunido con María Corina Machado, líder del partido liberal Vente Venezuela, y una de las opositoras más perseguidas por el régimen chavista. El encuentro ha servido para establecer un primer contacto con uno de los pocos partidos liberales del país, que jugará un papel importante una vez caiga el régimen de Maduro.

González ha conocido de primera mano, y de una de las personas que mejor conocen el país y el narco régimen chavista, la situación por la que atraviesa Venezuela. Este sábado debe comenzar a entrar la ayuda humanitaria que se acumula en la frontera con Colombia. Guaidó ha hecho varios llamamientos al Ejército para que permitan la entrada de los artículos de primera necesidad, pero la dictadura no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

Dentro de los contactos que ha realizado Vox durante su estancia en el país, también ha mantenido un encuentro con Miguel Pizarro, mano derecha de Juan Guaidó.

Lo último en España

Últimas noticias