Mensaje de Abascal a Rivera tras los insultos de Valls: «El gallo francés está muy alborotado, guárdalo»

Santiago Abascal
Santiago Abascal hablando por teléfono.

Manuel Valls sigue empecinado en atacar a Vox. Esta vez, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona ha tildado al partido de Santiago Abasbal de «monstruo». Por eso, el propio Abascal ha contestado al ataque del galo con un tuit a Albert Rivera: «El gallo francés está muy alborotado y agresivo, y al final va a picar a alguien. ¡Ten más cuidado y guárdalo anda!».

Así de contundente se ha mostrado el presidente de Vox, un día después de que el candidato de la formación naranja atacara a los partidos «populistas y nacionalistas». En concreto, Valls descartó pactar con los de Abascal por ser una de las caras «del monstruo populista».

Valls no ha cejado en su empeño de desmarcarse, pese al pacto a tres en Andalucía, de un posible apoyo de Vox en Barcelona. Es más, el que fuera primer ministro francés se ha empeñado en extender un ‘cordón sanitario’ en torno al partido verde.

Santiago Abascal, que se caracteriza por decir las cosas claras, no se ha cortado un pelo a la hora de arremeter contra Valls. Esta vez lo ha hecho de manera indirecta. Con un tuit dirigido a Albert Rivera. Abascal sabe que la relación entre Ciudadanos y Valls no es todo lo fluida que se esperaba desde que se convirtió en candidato a la alcaldía de Barcelona, resultado a veces incontrolable para la formación naranja.

Por eso, Abascal ha vuelto a insistir a Rivera, pidiéndole que controle a ‘su chico’. «Albert, que otra vez se te ha escapado del corral el gallo francés. Está muy alborotado y agresivo, y al final va a picar a alguien. ¡Ten cuidado y guárdalo anda! ¿O es el gallo el que manda?», asegura en su tuit Abascal, dando a entender que C’s se ha quedado en fuera de juego con Valls y ya no le queda más remedio que seguir sus postulados, aunque en ocasiones puedan chocar con los intereses del propio partido.

Lo último en España

Últimas noticias