Influencia joven

La última del Pequeño Nicolás: funda Influencia Joven el partido político de los millennials

Ver vídeo
Francisco Nicolás en el Congreso.

Francisco Nicolás ha decidido dar un paso importante en su vida. Este jueves se ha lanzado a la política activa con un nuevo partido: Influencia joven. El conocido como Pequeño Nicolás asegura que quiere dar voz a los jóvenes, ese es el target al que va dirigido su proyecto, que pretende captar el voto de milenials entre 18 y 20 años.

Parece una broma. Pero no lo es. Francisco Nicolás se lo toma muy en serio y ha iniciado ya su campaña política con un vídeo que se ha convertido en viral a través Instagram y Youtube. Ese va a ser el medio en el que se va a mover para captar el voto de los jóvenes que por primera vez votarán en las elecciones europeas.

Influencia Joven sólo va a hacer campaña en las redes sociales, de hecho, en Instagram ha entrado con tanta fuerza que ya cuenta con más de 2 millones de seguidores –la cuenta ya existía y era de un influencer que acumuló esa cantidad de seguidores–, una cifra nada despreciable puesto que se trata de la red social que más utilizan los menores de 35 años.

El partido de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, nombre completo del Pequeño Nicolás, está a favor del cuidado del medio ambiente: «Estoy en contra de los coches que contaminan, que no es lo mismo que creer en el cambio climático», asegura Francisco en el vídeo, en el que se dirige con varios amigos al Ministerio del Interior para registrar la formación política.

«España entera sería mejor con Influencia Joven», es uno de los lemas que va a utilizar el nuevo político durante su campaña. «Nuestro partido sólo defiende los intereses de los jóvenes, porque ahora mismo estamos totalmente abandonados», asegura Gómez Iglesias, toda una declaración de intenciones.

Gracias a las redes sociales, Francisco Nicolás pretende recoger, a través de los comentarios, las inquietudes de los posibles votantes de Influencia Joven.

Lo último en España

Últimas noticias