Suárez Illana se adhiere a la plataforma impulsada por Mayor Oreja para luchar contra el aborto

Casado
Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana en una reciente imagen.

Esta plataforma, a la que también se adhieren «un representativo número» de intelectuales y pensadores europeos, ha sido impulsada por organizaciones en defensa de la vida y por el ex ministro Jaime Mayor Oreja. Entre las pesonalidades que apoyan el manifiesto, se encuentran nombres como el del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, o los políticos del PP Eugenio Nasarre, Luis Peral o Lourdes Méndez. También se suman al manifiesto el magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero y la profesora y escritora Elvira Roca.

En un comunicado, avanzan que en su manifiesto fundacional, dirigido por el filósofo y profesor de la Sorbona Remi Brague, se ofrece «un diagnóstico de la crisis moral que padece Europa». Recuerdan en ese documento que Europa nace gracias a la triple herencia de «la filosofía griega, el derecho romano y la religión bíblica», a lo que añaden la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. Los firmantes del manifiesto lamentan que ese patrimonio de siglos «ha sufrido agresiones en las últimas décadas».

Según explicarán en ese manifiesto, esas agresiones provoca «síntomas» como «la crisis de la familia y el matrimonio, el relativismo, los ataques a las libertades, la aceptación social del aborto, la miseria, la violencia, la degradación del medio ambiente y el desprecio de la persona». Apuntan que esto revela un proceso de deshumanización del hombre.

Los intelectuales firmantes, quieren con esta iniciativa
«concienciar a las personas y buscar la regeneración de la moral
europea a través del restablecimiento de sus principios y
valores fundamentales». Y señalan que esto pasa por la reforma de la educación, el despertar de la conciencia europea y la reforma de su opinión pública.

Según explican en el comunicado, al manifiesto se han adherido también los rectores de varias universidades españolas. En concreto, el rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el de la Universidad Internacional de La Rioja, José María
Vázquez; la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; la de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García; la de la Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés; y la de la Universidad Católica de Ávila, Maria Rosario
Sáez Yuguero.

Lo último en España

Últimas noticias